Cómo Optimizar las Tasas de Conversión de tu Ecommerce en Fechas Claves

Optimizar las Tasas de Conversión (CRO) es fundamental para mejorar las ventas y fortalecer tu ecommerce, sobre todo en fechas importantes como el Día de la Madre, del Padre, Fiestas patrias o Navidad. Este proceso cobra mayor importancia al convertir a simples visitantes en potenciales clientes. La optimización de la tasa de conversión consiste en mejorar la experiencia de tu sitio web o páginas de aterrizaje, tomando como base el comportamiento de los visitantes. Así, incrementas las posibilidades de que realicen las acciones que deseas («conversiones») en tu página. Estas acciones pueden ser comprar, dejar sus datos de contacto, hacer una consulta en línea, etc.
La importancia de las Fechas Claves para las Ventas
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se proyecta que las ventas en línea por el Día de la Madre se incrementen hasta un 15% más con respecto a mayo del 2023. Además, se espera que el ticket promedio de compra en este canal experimente un incremento de cifras de dos dígitos, sobre todo en las categorías de electrodomésticos, tecnología, moda y belleza.
La Importancia de la Tasa de Conversión
Malvina Rodríguez, Head of Sales Argentina, Chile, Uruguay y Perú en Infracommerce, destaca la importancia de la tasa de conversión como una métrica fundamental para evaluar la efectividad de las estrategias de marketing y la experiencia del usuario, además de ser crucial para maximizar los ingresos. “En un entorno de ecommerce altamente competitivo, comprender y optimizar la tasa de conversión resulta fundamental para el éxito y el crecimiento del negocio en línea, especialmente en períodos de alta demanda como el Día de la Madre”.
Recomendaciones para Incrementar las Conversiones en Fechas Claves
Existen cinco recomendaciones que las marcas deben tener en cuenta para incrementar el porcentaje de compradores en sus websites y optimizar las tasas de conversión.
- Personalización: Utilizar el poder de la personalización para crear mensajes y ofertas que resuenen emocionalmente con los clientes durante esta ocasión especial.
- Contenido Emocional: Utilizar contenidos que muevan las emociones de los compradores siempre funciona. A través de contenidos que celebren el amor maternal y resalten la importancia de esta fecha, es posible conectar con las emociones de los consumidores y valores asociados a este significativo día.
- Ofertas Atractivas: Diseñar ofertas atractivas y promociones especiales para es fecha en especial. Esto puede incluir descuentos exclusivos, envíos gratuitos, regalos adicionales con la compra, facilidades de pago, entre otros incentivos que motiven a los clientes a comprar durante este período.
- Experiencia de Compra: Los clientes exigen compras rápidas, simples y seguras, y el ecommerce debe responder a estas demandas, implementando procesos de venta simples y sin complicaciones (frictionless)
- Múltiples opciones de pago: Desde el efectivo, pasando por las tarjetas hasta las billeteras digitales como Yape o Plim; la implementación de diversas opciones de pago en una tienda online no solo atrae a un público más amplio, sino que también puede incrementar las ventas. Es fundamental reconocer que cada grupo etario y demográfico posee preferencias distintas.
La Optimización Constante
Optimizar las tasas de conversión es un factor clave para el éxito de un ecommerce. Por eso debe ser monitoreada y optimizada constantemente para alcanzar los objetivos establecidos. Durante las fechas de alta demanda, se debe gestionada con mayor énfasis para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mercado en esos momentos específicos.
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