Cómo posicionar contenido en Google según el estudio de Semrush 2024

Cómo posicionar contenido en Google según el estudio de Semrush 2024

Posicionar contenido en Google ha sido siempre un desafío para los webmasters y expertos en SEO. La complejidad de entender la relevancia de cada factor individual y su impacto potencial hace que la tarea sea, a veces, casi imposible. A lo largo de los años, Google ha trabajado en volverse más transparente al compartir información y orientación con la comunidad de webmasters y SEO, aunque aún existen ciertos aspectos que permanecen en la oscuridad.

En un esfuerzo por arrojar luz sobre el complicado mundo del posicionamiento en motores de búsqueda, Semrush llevo a cabo un estudio exhaustivo sobre como posicionar contenido en Google. Hay que considerar la dificultad de obtener datos precisos, ya que no se puede tener acceso a la vasta cantidad de información que Google recopila sobre la interacción de los usuarios en las páginas de resultados de búsqueda (SERP). Además, la aplicación específica de pesos a cada factor por parte de Google sigue siendo un misterio.

El estudio consistió en 16,298 palabras clave en inglés, todas con más de 100 búsquedas mensuales. Se analizo las SERP de cada palabra clave, examinando las primeras 20 posiciones y evaluando su rendimiento en relación con diversos factores, lo que sumó un total de 300,000 posiciones analizadas.

Como se realizo el estudio

El objetivo principal era comprender las correlaciones entre ciertos factores y el posicionamiento en los motores de búsqueda. Para lograrlo, calcularon una puntuación de correlación para cada factor. Emplearon tanto factores tradicionales como algunos más novedosos, como la medición de la relevancia de la consulta de una página mediante incrustaciones de palabras, similar a la forma en que Google analiza el contenido. Además, se utilizaron métricas para evaluar la fuerza de un dominio, incorporando el tráfico directo (tráfico de marca) y correlacionándolo con las posiciones.

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Desde la importancia de la calidad y relevancia del contenido hasta las conclusiones sobre la correlación con la cuota de tráfico directo, el informe resultante busca proporcionar insights valiosos para las estrategias de marketing digital. Este estudio no solo desafía algunas ideas preconcebidas sobre SEO, sino que también inspirará a los profesionales del marketing a abordar este campo con originalidad y pensamiento crítico.

En términos de resultados, se destaca la importancia de la relevancia de la consulta y la calidad del contenido como factores fundamentales. Aquellas páginas que lograron una alta puntuación en la relevancia de la consulta mostraron una clara tendencia a ubicarse en las primeras posiciones. Además, la fuerza de un dominio, medida a través del tráfico directo, demostró tener una correlación significativa para posicionar contenido.

Principales 20 resultados que influyen para posicionar contenido

Principales 20 resultados que influyen para posicionar contenido

 

Puedes descargar el estudio completo sobre como posicionar contenido de Semrush 2024 aquí

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Fuente: Semrush