Cuáles son las cuentas de Instagram más famosas

Cuáles son las cuentas de Instagram más famosas

Instagram es una red social fundada en los Estados Unidos y administrada por Meta, la misma compañía que gestiona otras aplicaciones como Facebook, Twitter y WhatsApp, todas con una gran cantidad de usuarios registrados en sus plataformas.

La historia de Instagram

La aplicación de Instagram fue lanzada el 6 de octubre de 2010 y rápidamente se volvió muy popular, llegando a tener alrededor de 100 millones de usuarios activos en sus inicios. Sin embargo, esta aplicación solo estaba disponible para iPhone, iPad y iPod, ya que aún no estaba disponible para la línea de Android.

El desarrollo de la aplicación de Instagram comenzó en San Francisco, donde sus creadores Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron centrarse en un proyecto fotográfico a través de un dispositivo móvil y su programación en HTML5. La aplicación fue lanzada por primera vez en la App Store de Apple y diseñada únicamente para la marca de la manzana.

Canal WhatsApp MarketNews

Instagram es una red enfocada en las imágenes

A lo largo del tiempo, Instagram ha ido innovando y agregando nuevas funciones a su aplicación. En 2011, la empresa integró los hashtags en sus publicaciones, lo que permitió que las imágenes y los posts se volvieran tendencia en la red social, lo que llevó a que miles de cuentas fueran sumando seguidores y mejorando su posición en la publicidad digital.

Además, Instagram es una de las mejores redes sociales para que los famosos de todo el mundo generen contenido visual, ya sea con fotos personales o de publicidad. Miles de marcas han logrado posicionar mejor sus productos gracias al número de seguidores que tienen.

Los usuarios con más seguidores en Instagram

En el top 5 de las cuentas con más seguidores en Instagram se encuentra la propia cuenta de Instagram con alrededor de 609 millones de seguidores, seguido por Cristiano Ronaldo con 552 millones, Lionel Messi con 434 millones, Selena Gomez con 386 millones y Kylie Jenner con 300 millones.

Cabe destacar que la foto con más “likes” en Instagram es la de Lionel Messi con la Copa del Mundo, tras ganar el trofeo en Qatar 2022 derrotando a la selección de Francia. El astro argentino lució junto a sus compañeros de equipo la victoria que tanto había anhelado la “albiceleste”.

Por último, Instagram permite publicar historias y videos al instante, alertando a tus seguidores que estás conectado y que estás lanzando nuevo contenido para que de inmediato lo vean, den “likes” y lo comenten. Además, la herramienta también permite editar el fondo de color de las publicaciones antes de subirlas a la plataforma.

También te puede interesar: No todo son descuentos: Otras formas de impulsar las ventas en línea (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!