De que se trata el Estilo Coquette y cual es el origen de esta moda

De que se trata el Estilo Coquette y cual es el origen de esta moda

En las últimas semanas, el término “estilo coquette” ha resonado con fuerza en las redes sociales y las búsquedas de Google, destacando una tendencia que ha capturado la atención de mujeres de todas las edades y estilos. Este estilo, caracterizado por sus colores pastel, detalles delicados y siluetas fluidas, se ha convertido en mucho más que una moda pasajera; es una celebración de la femineidad dulce y juguetona que trasciende la ropa y se refleja en el estilo de vida y la actitud.

¿Qué es el Estilo Coquette?

La moda coquette no se limita a prendas específicas, es una tendencia completa que evoca romanticismo, encanto y confianza. Sus características principales incluyen la predominancia de colores pastel como rosa, azul cielo, lavanda, verde menta y blanco, así como texturas románticas como encajes, gasa, tul, seda y algodones ligeros. Las siluetas femeninas, los detalles coquetos como volantes y lazos, junto con inspiraciones vintage, definen este estilo.

Más allá de la moda, el estilo coquette se extiende a otros ámbitos. Decorar el ambiente con muebles vintage, adoptar una actitud confiada y juguetona, y explorar aficiones como la jardinería y la repostería artesanal son formas de incorporar esta estética encantadora a la vida cotidiana.

Emms 2024

La Versatilidad del Estilo Coquette

Lo fascinante del estilo coquette es su versatilidad. Puedes incorporar pequeños detalles a tu estilo personal o sumergirte por completo en esta estética. Además, la combinación con elementos grunge, góticos o modernos te permite crear tu propia versión única y personal del estilo coquette.

Orígenes Históricos y Culturales

Aunque el estilo coquette ha explotado recientemente en popularidad, sus raíces se remontan a influencias históricas, culturales y artísticas que convergen para crear una estética encantadora y dulcemente femenina.

Era Victoriana

La era victoriana, con sus vestidos de cintura estrecha, faldas con vuelo, encajes delicados y adornos románticos, es una fuente primordial de inspiración para el estilo coquette. La imagen de inocencia y dulzura de las mujeres victorianas resuena profundamente con esta estética.

Cultura Lolita

Aunque controvertida, la novela “Lolita” de Vladimir Nabokov ha influido en el estilo coquette. La imagen de una joven inocente pero seductora se ha reinterpretado con un enfoque menos oscuro y más empoderado.

Romance Campestre

La estética coquette se nutre de la imagen idealizada del campo, llena de jardines floreados, tés en la terraza y vestidos vaporosos. Esta visión romántica de la naturaleza aporta un toque bucólico a la estética.

Audrey Hepburn

El estilo icónico de Audrey Hepburn, con su elegancia natural y femenina, también ha dejado una huella en el estilo coquette, encajando perfectamente con su espíritu encantador.

También te puede interesar: Google ha iniciado la esperada purga de cookies de terceros (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.