El 62 % de los millennials y la Generación Z prefieren comprar en tiendas con sustentabilidad
La gestión de los residuos tecnológicos producidos por el consumo masivo de ordenadores, móviles, televisores, tabletas y otros dispositivos supone un importante reto para este sector. En consecuencia, los consumidores son cada vez más conscientes de este problema. Según First Insight, el 62 % de los millennials y los consumidores de la Generación Z prefieren productos y tiendas con prácticas de sustentabilidad
Para garantizar un consumo ecológico, los clientes están cada vez más informados sobre las prácticas de las empresas e incluso leen en detalle las etiquetas de los productos con envases ecológicos. Hoy en día, existen etiquetas como la certificación Forest Stewardship Council (FSC) que indica que el producto ha sido elaborado utilizando material de origen responsable, lo que garantiza que el consumidor está comprando un producto sostenible.
Buscando la sustentabilidad
La sustentabilidad juega un papel crucial en los negocios actuales, especialmente considerando que el 48% de los consumidores mexicanos compran con frecuencia productos ecológicos. Por ello, cada vez son más las empresas tecnológicas que se suman a la causa para solucionar este problema. Belkin, empresa de complementos tecnológicos, es un claro ejemplo de ello:
«Estamos introduciendo una revisión de materiales para nuestros productos, comenzando con nuestros productos de energía móvil más vendidos, pasando de plásticos vírgenes a plásticos reciclados posconsumo y empaques sin plástico. ¿Parece fácil? Bueno, no lo es. Sin duda, hay formas de reclamar materiales ‘reciclados’, pero se necesita investigación, relaciones, ciencia y las interminables horas de trabajo requeridas para encontrar los mejores materiales posibles que no solo mantengan el mismo nivel de calidad que sus contrapartes de plástico virgen, sino que también lo hagan en el manera más responsable», dice Steven Malony, director general de Belkin.
«Sostenible» es una palabra de moda en estos días, con varias empresas que afirman tener productos «sostenibles» o prácticas «ecológicas». Sin embargo, Belkin espera dar un ejemplo de lo que realmente significa «sustentabilidad» siendo transparente sobre su camino hacia la creación de productos más responsables.
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