El nuevo feed de Amazon, basado en TikTok, ya está disponible

El nuevo feed de Amazon, basado en TikTok, ya está disponible

La pasarela de compra en la aplicación de Amazon similar a TikTok ya está disponible para todos los clientes en los Estados Unidos, según el sitio web de la compañía. La función se lanzó a ciertos clientes estadounidenses en diciembre, después de que Amazon fuera visto experimentando con una función de compra similar a TikTok el verano pasado.

Inspire la nueva pasarela de productos de Amazon

La nueva plataforma de videos y fotos de formato corto permite a los consumidores explorar productos e ideas y comprar desde contenido creado por influyentes, marcas y otros clientes.

Para comenzar con Inspire, debe abrir la aplicación de compras de Amazon, iniciar sesión en su cuenta y luego tocar el ícono de Inspire “bombilla” en la barra de navegación inferior. Luego, se le pedirá que elija entre más de 20 intereses, incluidas categorías como maquillaje, cuidado de la piel, mascotas, juegos, plantas, senderismo, diseño de interiores, viajes, carrera y más para personalizar su feed de Inspire.

EMMS 2024-2

Puede tocar dos veces en cualquier parte de la pantalla para “me gusta” el contenido que ve. En cuanto a la experiencia de desplazamiento, es como usar el feed de video vertical de TikTok, donde desliza hacia arriba desde la parte inferior para ver el siguiente video. Los botones de compromiso están en el lado derecho de la pantalla, como en TikTok.

Si ve algo que le gusta, puede desplazarse horizontalmente a través de los pequeños botones que muestran los productos en el video en la parte inferior de su pantalla. Cuando hace clic en un producto, aparecerá en una ventana superpuesta encima del video. Puede seleccionar el botón “Ver todos los detalles” para ir a la página del producto donde puede realizar una compra o agregar el artículo a una lista.

Quienes pueden publicar en Inspire

Los creadores que están inscritos en el Programa de Influencer de Amazon pueden publicar contenido en Inspire. Cuando los clientes compran a través del contenido de un creador, este es elegible para comisión. Los clientes no pueden publicar en Inspire, pero pueden enviar una reseña de productos, que puede aparecer en Inspire. Si la reseña de un producto de un cliente aparece en el feed de Inspire, no ganarán comisión. Además, las marcas pueden publicar en Inspire, incluidos los vendedores y vendedores inscritos en Brand Registry con una tienda de marca activa.

“Todos los días inventamos para hacer que las compras sean fáciles y divertidas”, dijo el director de Amazon Shopping, Oliver Messenger, en un comunicado por correo electrónico. “Inspire es nuestra nueva experiencia de compra que conecta a los clientes de Amazon con contenido comprable creado por otros clientes, los últimos influyentes y una amplia gama de marcas. En solo unos pocos toques, los clientes pueden descubrir nuevos productos o inspirarse en qué comprar, todo adaptado a sus intereses, y luego comprar esos artículos en Amazon “.

El lanzamiento en todo Estados Unidos de Inspire se produce mientras Amazon tiene una larga historia de incorporar formatos populares de las redes sociales como medio para involucrar a los compradores e inspirar compras. Por ejemplo, el gigante del comercio electrónico lanzó una función similar a Pinterest llamada Interesting Finds en 2016. Unos años después, Amazon lanzó un clon de Instagram llamado Amazon Spark, pero terminó archivando el programa en 2019 después de solo un par de años.

También te puede interesar: No todo son descuentos: Otras formas de impulsar las ventas en línea (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!