Google My Business dejará de funcionar en marzo del 2024: ¿Cómo afecta a los negocios?

Google My Business dejará de funcionar en marzo del 2024: ¿Cómo afecta a los negocios?

Google ha anunciado oficialmente que los sitios web creados a través de su servicio gratuito Google My Business dejarán de estar operativos a partir de marzo de 2024, según se ha informado en su blog oficial.

La compañía ha detallado que hasta el 10 de junio de este año, los visitantes de las páginas creadas con esta plataforma serán redirigidos automáticamente a sus nuevos sitios web. Además, los nombres de dominio personalizados utilizados para redirigir el tráfico a sitios web de Google My Business serán redirigidos a los perfiles de empresa correspondientes.

Google aconseja a las empresas crear nuevos sitios webs

En relación con esta desactivación, Google ha explicado que los dominios con terminaciones business.site y negocio.site serán eliminados del conjunto de sitios web en Google Business Profile. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios que actualicen la información en Google My Business para redirigir a sus clientes a los nuevos sitios web.

Es crucial destacar que, aparte de los dominios mencionados, el perfil de empresa no se verá afectado. Sin embargo, después del 10 de junio, los clientes que intenten acceder a sitios web creados con Google Business Profile se encontrarán con el mensaje de error “Página no encontrada”.

Canal WhatsApp MarketNews

Google ha aconsejado a las empresas afectadas que creen nuevos sitios web utilizando plataformas como Wix, Squarespace, GoDaddy, Google Sites, Shopify, WordPress u otras herramientas CMS del mercado.

Google anuncio la desaparición de Google My Business desde 2021

Esta transición no debería sorprender a nadie. En 2021 Google anunció la transición de Google My Business a “Google Business Profile” y la retirada definitiva de la aplicación Google My Business en 2022.

Además, para aquellos que utilicen Google Ads con un sitio web creado con Google My Business, es necesario actualizar los anuncios antes del 1 de marzo de 2024 para redirigirlos a otros sitios web.

También te puede interesar: Google se prepara para desactivar las cookies de terceros en Chrome (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.