Google retrasa nuevamente el fin de las cookies de terceros

Google retrasa nuevamente el fin de las cookies de terceros

Google ha vuelto a retrasar el fin de las cookies de terceros en Google Chrome. Este “apagón de las cookies”, que debería suceder a finales de año, finalmente no lo hará, ya que la empresa se ha encontrado con una serie de retos y desafíos de cara a cumplir con las exigencias de la CMA británica.

La noticia llega como una sorpresa para muchos en la industria digital, quienes esperaban el tan anunciado cambio para finales de año. Sin embargo, según ha explicado Google en un comunicado reciente, “reconocemos que sigue habiendo dificultades para conciliar las opiniones divergentes de la industria, los reguladores y los desarrolladores, y seguiremos colaborando estrechamente con todo el ecosistema”.

Google y la compleja situación de las cookies de terceros

Este nuevo aplazamiento plantea interrogantes sobre el futuro de las cookies de terceros y cómo afectará a la publicidad digital en el futuro cercano. La CMA británica, por su parte, ha solicitado más tiempo para examinar los resultados de las pruebas de Privacy Sandbox, y las empresas participantes tienen hasta finales de junio para presentarlos. Es un proceso complejo que requiere una cuidadosa consideración de todas las partes involucradas.

Canal WhatsApp MarketNews

El plan se retrasa y, de hecho, Google no cierra la puerta a que pueda volver a retrasarse. En sus propias palabras, “suponiendo que podamos llegar a un acuerdo, prevemos proceder a la eliminación de las cookies de terceros a principios del próximo año”. Es decir, que hasta principios de 2025 las cookies de terceros siguen a salvo. Veremos qué sucede el año que viene.

El aplazamiento de la eliminación de las cookies de terceros es una muestra más de los desafíos que enfrenta la industria digital en su búsqueda de un equilibrio entre la privacidad del usuario y las necesidades de la publicidad en línea.

También te puede interesar: Amazon, Google y Meta obtuvieron el 60% de la Inversión en Publicidad Digital en 2023 (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.

Fuente: Xataka