La inteligencia artificial transformará la publicidad y el marketing en 2024

La inteligencia artificial transformará la publicidad y el marketing en 2024

La Inteligencia Artificial (IA) ha demostrado ser una herramienta esencial en la industria de la publicidad y el marketing durante el presente año. Para el 2024, se espera que la IA transforme la forma en que se hacen negocios en estos sectores.

Úrsula Rodríguez, Managing Director para la Región Andina de SunMedia,  nos ofrece una visión de cómo la Inteligencia Artificial marcará el rumbo de la publicidad y el marketing en el 2024.

Personalización e Hipersegmentación del Mensaje

Los especialistas en marketing podrán utilizar la Inteligencia Artificial para analizar grandes cantidades de datos de los consumidores, como tendencias de búsqueda y tipos de consumo de contenido. Esto permitirá crear mensajes publicitarios personalizados que se adapten a las necesidades y preferencias de cada consumidor. Con esta información, los anunciantes y marcas pueden tener un nivel más segmentado para personalizar los mensajes publicitarios, aumentando la relevancia y efectividad de los anuncios.

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Automatización y Análisis Predictivo

La Inteligencia Artificial automatizará muchas tareas de marketing, como la segmentación de audiencia, la optimización de campañas y la medición de resultados. Esto permitirá a los especialistas en marketing centrarse en tareas más estratégicas, tomando decisiones más informadas y precisas basadas en los datos. Además, el análisis predictivo permitirá a los profesionales de marketing predecir el comportamiento del consumidor y ajustar las estrategias de marketing en consecuencia.

Publicidad Programática

La publicidad programática con Inteligencia Artificial para automatizar la compra y venta de anuncios en línea, mantendrá y acentuará su relevancia durante el 2024. Este tipo de publicidad permitirá a las empresas llegar a su público objetivo de manera más efectiva y eficiente, lo que resulta en un mayor retorno de inversión (ROI).

Realidad Aumentada

La realidad aumentada es una tecnología que genera una experiencia más inmersiva y atractiva al usuario, a través de elementos virtuales a la imagen real. Estos pueden ser visualizados en distintos dispositivos digitales, ya sea un smartphone o Tablet. La Inteligencia Artificial se utiliza para la realidad aumentada precisamente para la experiencia del usuario dando una mirada más personalizada de la publicidad. Estas herramientas son sin duda parte del rumbo de la publicidad para el 2024, analizando los datos del consumidor, ya sea su historial de búsqueda, intereses o preferencias, se pueden crear grandes anuncios personalizados y relevantes de realidad aumentada.

Úrsula Rodríguez, afirma: “La inteligencia artificial es una herramienta poderosa para la industria de la publicidad y el marketing. Desde nuestro equipo, adoptamos esta tendencia y la usamos a favor de nuestros clientes, llegando de manera efectiva a los públicos, mostrando anuncios relevantes que coincidan con los intereses del usuario, permitiendo mejorar la efectividad de las campañas publicitarias y optimizando la inversión en publicidad online. Para el 2024, esta tecnología será parte integral de nuestra industria, mejorando la eficacia de las campañas y proporcionando una experiencia de usuario más personalizada y satisfactoria”.

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