La inversión publicitaria en streaming llegará a los 200 billones en 2026

La inversión publicitaria en streaming llegará a los 200 billones en 2026

La inversión publicitaria en streaming está experimentando un ascenso imparable, marcando un cambio significativo en el panorama global de la publicidad en formatos de video. Según las estimaciones actuales de Statista Market Insights, el mercado publicitario está desplazándose de manera notable desde la televisión hacia plataformas digitales como el streaming y las redes sociales. Y se espera que la inversión publicitaria en streaming llegue a los 200 billones de euros en 2026

En un hito histórico, la inversión publicitaria en streaming superó a la publicidad televisiva por primera vez en 2022. Este cambio no solo refleja una preferencia creciente por los formatos de video en línea, sino también un ajuste estratégico por parte de los anunciantes para alcanzar audiencias más segmentadas y comprometidas.

La publicidad televisiva tradicional abarca los gastos publicitarios de una variedad de proveedores y redes, tanto de televisión de pago como en abierto, así como las filiales digitales de los operadores de redes terrestres. En contraste, la publicidad en video digital engloba una gama diversa de formatos, desde anuncios incrustados en videos web hasta reproductores de video en aplicaciones, pasando por campañas en redes sociales y plataformas de streaming. Esta diversificación permite a los anunciantes llegar a su audiencia objetivo de manera más precisa y efectiva.

Se espera que esta tendencia hacia la inversión publicitaria en streaming y video digital continúe en los próximos años, ampliando aún más la brecha entre estos dos mercados. A medida que más consumidores adoptan dispositivos conectados a internet, desde teléfonos inteligentes hasta televisores inteligentes, las oportunidades para llegar a audiencias a través de plataformas de streaming y video digital seguirán creciendo exponencialmente.

Emms 2024

También te puede interesar: Las Tendencias de Marketing 2024: El Metaverso ha muerto, larga vida a la IA (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.

Fuente: Statista