Las 10 marcas latinoamericanas más populares en TikTok

Las 10 marcas latinoamericanas más populares en TikTok

En un mundo donde cada vez se presta más atención al contenido visual, TikTok es la plataforma que más captura la atención de los usuarios. En Latinoamérica, esta plataforma se ha consolidado como un espacio vital para que las marcas de diversas industrias se conecten con sus audiencias, generen comunidad y hagan crecer su negocio con las últimas integraciones de TikTok.

Por lo tanto, es importante destacar que el éxito en TikTok no radica en copiar las estrategias de otras marcas, sino en encontrar tu propia voz y forma de conectar con tu público. Basándonos en un informe realizado por HypeAuditor, te presentamos algunas de las marcas más destacadas en TikTok en Latinoamérica, para que puedas conocer sus estrategias, visualizar sus ideas y tomar inspiración para crear tus propias acciones en la plataforma. Si estás pensando en incursionar en TikTok, no puedes perder la oportunidad de conocer lo que está funcionando en la región y adaptarlo a tu propio negocio.

1) Kavak.mx

La empresa de venta de autos usados, ha logrado un crecimiento notable en TikTok, acumulando más de 2 millones de seguidores en tan solo un año gracias a una estrategia basada en la creación de contenido de valor para los usuarios, como hacks, tips y reseñas de autos. Su éxito en la plataforma ha sido reconocido a nivel mundial, ya que en una de sus campañas más importantes del año, lograron que el 60 % de los leads de ventas provinieran de TikTok.

Canal WhatsApp MarketNews

2) Ubisoft

Con 1,2 millones de seguidores, Ubisoft, también conocido como el “Tío Ubi” por sus seguidores, se ha consolidado como líder en contenido gamer y un referente en la comunidad de TikTok. Es un ejemplo claro de viralización, tendencias e interacción con personalidad, comedia y promoción de sus videojuegos.

3) HBO Latín América

Por otro lado, HBO Latin America creó la primera serie tiktoker en la vertical de las series y el cine con #HBOcheck, logrando más de 30 millones de vistas y miles de seguidores. La cuenta es pionera en la plataforma y presenta su propio contenido con creadores de todo tipo de audiencias, como @danivallem, @esen_alva, @esteban_said, @arianny.tenorio, @rickylemon99 y muchos más de forma estratégica y muy entretenida. Actualmente, la serie se encuentra en su segunda temporada.

4) Warner Play Latino

Con más de 4 millones de likes y 250,000 seguidores en TikTok, Warner Play Latino @warnerplaylatino también destaca entre las cuentas con más vistas, interacción y comunidad. Con todo el estilo TikToker, en 2023 ha obtenido más de 15 millones de vistas y 100,000 seguidores, promoviendo sus estrenos en el mundo del entretenimiento y videojuegos.

5) NotCo

Empresa chilena de tecnología alimentaria que está reinventando la industria con productos de origen vegetal, es otra cuenta de TikTok que está en tendencia. Han crecido rápidamente su following con más de 300,000 seguidores en menos de 3 meses, promoviendo sus productos e impulsando el posicionamiento de marca con contenido disruptivo. También, lograron romper el récord de tráfico redirigido a su página con más de 16 millones de vistas en una colaboración con el creador con mayor interacción de Latinoamérica: @pongamosloaprueba. Actualmente, Notco México es la cuenta número uno de la marca a nivel global, con más de 3.5 millones de likes y 56 millones de vistas.

6) Pizza Hut

Al frente en la industria de comida rápida, destaca Pizza Hut. En 2023 ha logrado aprovechar a TikTok como una plataforma para conectar, antojar y promover sus productos y promociones muy al estilo TikToker, con las nuevas generaciones. Actualmente, con más de 115,000 seguidores, y en menos de 4 meses, Pizza Hut México es la número uno en Latinoamérica y la tercera de este grupo, con mayor comunidad a nivel global.

7) Vinte

Vinte se destaca como la cuenta líder en la industria inmobiliaria de TikTok en menos de seis meses, obteniendo más de 110,000 seguidores y 18 millones de vistas. Su enfoque en el usuario y la creación de contenido nativo a la plataforma han permitido crear una comunidad que promueve la autenticidad de sus servicios y los beneficios de sus desarrollos.

8) Coppel

Como pionero en la plataforma de entretenimiento más importante del mundo, lidera con contenidos que generan demanda de sus productos y servicios. Con una comunidad de más de 100,000 seguidores, promueven el posicionamiento de su marca y conectan con múltiples audiencias de forma cercana.

9) Inter

Como aseguradora, Inter se ha posicionado como líder en su categoría, con casi 100,000 seguidores, creando contenido entretenido y valioso para los usuarios de TikTok. Además, con activaciones en la plataforma con Checo Pérez #ModoCheco, están impulsando su marca con las nuevas generaciones y estilos de vida.

10)Wingstreet

Otra marca en tendencia entre los usuarios de TikTok es Wingstreet, con más de 80,000 seguidores. En menos de 3 meses, ha obtenido más de 12 millones de vistas, posicionándose como la cuenta número uno de alitas/boneless de Latinoamérica.

También te puede interesar: El nuevo feed de Amazon, basado en TikTok, ya está disponible (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!