Mcommerce, 5 claves para aumentar tus ventas online

Mcommerce, 5 claves para aumentar tus ventas online

El comercio electrónico móvil, también conocido como Mcommerce, ha experimentado un significativo crecimiento en Perú, con un 72.5% de peruanos adquiriendo productos en línea a través de dispositivos móviles, siendo el 71.4% desde smartphones y el 1.1% desde tabletas, según el Observatorio Ecommerce 2022-2023 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

El Mcommerce se ha vuelto fundamental en la estrategia digital de las marcas, permitiendo a los usuarios realizar compras en cualquier momento y lugar. De hecho, más del 80% del tráfico hacia sitios de Ecommerce en Perú proviene de dispositivos móviles, lo que subraya la importancia para las empresas de implementar y optimizar un diseño adecuado para mejorar la experiencia del usuario.

Macarena Briones, jefa de Mejora Continua y CRO de Ecomsur by Infracommerce, una empresa líder en Fullcommerce®, comparte algunos puntos clave que las marcas deben considerar para aprovechar el potencial del comercio móvil:

Adaptabilidad

Los sitios web deben ser adaptables y responsivos, teniendo en cuenta la gran variedad de pantallas y resoluciones existentes para que funcionen sin problemas en tablets y teléfonos de diferentes tamaños.

Fácil navegación

Dado que el espacio en los dispositivos móviles es limitado, se debe utilizar elementos de control como menús desplegables con botones grandes e intuitivos, permitiendo a las personas desplazarse fácilmente y ampliar imágenes para examinar los detalles de los productos.

Diseño visual y atractivo

El uso de colores adecuados, contrastes, tipografías legibles y elementos de accesibilidad garantizará que el sitio web destaque y capte la atención del consumidor. Es importante considerar a todos los usuarios, incluyendo aquellos con discapacidad visual o dificultades de lectura.

Velocidad de carga

Los dispositivos móviles suelen tener conexiones más lentas, por lo que es crucial habilitar un sitio web optimizado que no genere una carga extensa y evite que los clientes abandonen la página durante el proceso de compra.

Realidad aumentada

Para marcas que venden maquillaje, muebles, ropa, calzado y otros productos, la realidad aumentada puede facilitar la navegación y la decisión de compra. Esta herramienta permite a los clientes ver cómo se vería un artículo en su hogar o cómo les quedaría.

Briones destaca la importancia de que las empresas saquen el máximo provecho del Ecommerce móvil para brindar una excelente experiencia al usuario. El Mcommerce permite un mayor acercamiento de las marcas con las redes sociales y el marketing digital, lo que favorece a los consumidores al mostrarles productos más ajustados a sus intereses y necesidades.

También te puede interesar: Ecommerce híbrido, que es y cuales son sus beneficios (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.