Procter & Gamble prioriza el marketing digital por el crecimiento del ecommerce

Procter & Gamble prioriza el marketing digital por el crecimiento del ecommerce

Procter & Gamble (P&G) está enfocándose en impulsar las ventas digitales a medida que los consumidores pasan de los supermercados a los canales de ecommerce. La compañía está viendo un mejor retorno de la inversión en la promoción de sus productos en línea en comparación con las tiendas físicas. Según el director financiero Andre Schulten, la capacidad de traer la programación y la compra de medios internamente, así como la mayor capacidad digital, hace que cada dólar gastado tenga un mayor ROI.

Cambios en el consumidor

Procter & Gamble, la empresa matriz de marcas populares como Tide, Oral-B y Pantene, está aprovechando el cambio de los consumidores hacia las compras en línea en lugar de en tiendas físicas. Un estudio reciente de PYMNTS encontró que el 45% de los consumidores estadounidenses compran comestibles en línea al menos parte del tiempo, y esta proporción aumenta para las categorías de CPG, como artículos de limpieza, productos de papel y productos personales y de atención médica.

Amazon ha ganado una parte significativa de las compras de pasillo central debido a la amplia selección que ofrece y los ahorros que proporciona a través de programas como Subscribe & Save. Según el presidente y CEO de Amazon, Andy Jassy, la compañía ha construido un negocio de comestibles inusual pero significativo durante casi 20 años.

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La inflación sigue siendo un gran problema

A medida que Procter & Gamble impulsa las ventas de comercio electrónico, la compañía continúa lidiando con el efecto del entorno macroeconómico en el gasto de los consumidores. La inflación históricamente alta afecta los presupuestos de los consumidores, y en Europa, la compañía se enfrenta a una presión significativa de las marcas de los minoristas a medida que los compradores buscan alternativas menos costosas.

La marca de distribuidor está retrasando los aumentos de precios, lo que aumenta la diferencia de precios entre los competidores de marca de distribuidor y de marca. La investigación del estudio de PYMNTS «Consumer Inflation Sentiment» reveló que el 37% de los compradores de comestibles informaron haber comprado productos de menor calidad para reducir sus gastos ante el aumento de los precios.

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