Que opinan los usuarios de la publicidad en línea

Que opinan los usuarios de la publicidad en línea

En la era digital actual, Internet y la publicidad en línea ha adquirido un papel fundamental en nuestras vidas, brindándonos tanto información como entretenimiento de manera instantánea. De acuerdo con el informe “Digital 2023: Informe Global de Visión General” publicado por DataReportal, más del 62,5% de la población mundial utiliza activamente Internet, dedicando un promedio de seis horas y 37 minutos al día a navegar por la red.

Esta presencia constante de Internet ha transformado no solo los hábitos de los usuarios, sino también las estrategias empresariales, ya que cada vez más empresas ven en la web un medio altamente eficaz para promocionar sus marcas, servicios o productos. Sin embargo, la publicidad en línea no siempre es bien recibida por su audiencia.

La publicidad en línea en la mira

Como muestra el gráfico siguiente, basado en datos obtenidos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, entre el 28% y el 43% de los encuestados en los seis países seleccionados manifiestan sentirse molestos con la publicidad en línea. Es interesante destacar que en China, concretamente, el 32% de los entrevistados afirman utilizar bloqueadores de anuncios mientras navegan por Internet. En España, Alemania y Estados Unidos, estas cifras rondan el 25%, mientras que en México y Brasil, el bloqueo de publicidad en línea es utilizado por el 16% y el 14% de los usuarios, respectivamente.

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Sin embargo, cuando se ofrece contenido gratuito a cambio, la publicidad parece ser más tolerable. Incluso en España, algo más de la mitad de los encuestados asegura que no le importa la publicidad en línea si esto implica obtener contenido sin coste alguno. En cuanto al uso de datos personales con fines publicitarios por parte de las empresas, pocos usuarios no se ven afectados por esta práctica. Un 20% de los encuestados en China afirman no importarles que las empresas utilicen sus datos personales para publicidad, mientras que este porcentaje se reduce a apenas un 13% en Estados Unidos y otros países.

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