YouTube es la plataforma de videos de mayor uso entre los adolescentes

YouTube es la plataforma de videos de mayor uso entre los adolescentes

En los últimos años, YouTube y Netflix han sido los principales destinos para la visualización de videos diarios por parte de los adolescentes en los Estados Unidos. Sin embargo, los tiempos están cambiando, y según el último informe semestral de Piper Sandler, YouTube ha superado a Netflix con la plataforma de videos de mayor uso para la visualización de videos entre los adolescentes. Este cambio en la dinámica del mercado de transmisión de contenido refleja un fenómeno interesante y revelador sobre las preferencias cambiantes de la audiencia joven.

El informe de Piper Sandler señala que, si bien Netflix ha sido líder en el mercado de streaming durante mucho tiempo, ha experimentado una disminución significativa en su cuota de tiempo de visualización diario entre los adolescentes. Al mismo tiempo, YouTube ha experimentado un ligero repunte en su popularidad, lo que le ha permitido superar a Netflix en este aspecto.

En términos concretos, YouTube ahora representa una participación promedio estimada del 29.3% del tiempo diario de visualización de videos de los adolescentes, superando a Netflix, que cuenta con un 28.5%. Este cambio marca la primera vez en cuatro años que YouTube ha superado a Netflix en términos de cuota de tiempo de visualización. El último informe de este tipo fue en la encuesta de otoño de 2019, y desde entonces, YouTube ha estado trabajando para recuperar su posición como la plataforma de videos de mayor uso entre los adolescentes.

plataforma de videos de mayor uso entre los adolescentes

Emms 2024

Porque es YouTube la plataforma de videos de mayor uso entre adolescentes

Entonces, ¿qué ha llevado a esta inversión de roles? Las investigaciones recientes sugieren que Netflix puede estar perdiendo parte de su dominio en el mercado del streaming a medida que otras plataformas importantes ganan terreno como destinos para el contenido favorito de los espectadores. Además, la proliferación de servicios de streaming gratuitos también puede estar afectando la visualización en las plataformas de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés).

En este contexto, YouTube se ha destacado como la plataforma de videos de mayor uso entre los adolescentes. Aunque la diferencia en la cuota de tiempo de visualización entre YouTube y Netflix es ligera, representa un cambio significativo en las preferencias de los jóvenes consumidores de contenido.

La televisión por cable sigue disminuyendo en la preferencia de los adolescentes

Un dato igualmente interesante es el declive de la televisión por cable entre los adolescentes. Los datos sugieren que los adolescentes pasan un promedio de menos del 5% de su tiempo diario viendo televisión por cable. A pesar de que esta cifra no ha cambiado mucho en los últimos dos años, es importante destacar que ha disminuido significativamente desde el 9% registrado en el otoño de 2020 y el 12% en el otoño de 2019.

Para poner en perspectiva lo bajo que ha caído el interés por la televisión por cable entre los adolescentes, se puede observar que otras plataformas de transmisión están superando ampliamente a este medio tradicional. Plataformas como Amazon Prime, HBO Max, Disney+ y Hulu obtienen una mayor proporción del tiempo diario de visualización de videos de los adolescentes en comparación con la televisión por cable. De todas ellas, Amazon Prime lidera con una cuota de tiempo de visualización superior al 5%, lo que representa la cifra más alta registrada.

Un cambio de paradigmas en el consumo de los medios de comunicación

Además, el informe destaca que un 43% de los adolescentes afirmó no tener televisión por cable en sus hogares. Esto está solo un punto por debajo del récord del 44% reportado en la encuesta anterior de primavera de 2023. Además, un 8% adicional indicó que planea cancelar su suscripción de cable en los próximos 6 meses. Si estos planes se materializan, esto significa que solo alrededor de la mitad, o incluso un poco menos, de los adolescentes tendrán acceso a la televisión por cable en sus hogares.

Los datos proporcionados por la encuesta de Piper Sandler ofrecen una visión interesante de cómo están evolucionando las preferencias en cuanto al la plataforma de videos de mayor uso entre los adolescentes. YouTube ha logrado superar a Netflix en la cuota de tiempo de visualización diaria, y la televisión por cable está en claro declive entre esta audiencia joven. Este cambio de paradigma refleja la importancia de la flexibilidad y la accesibilidad en la industria del entretenimiento, así como el impacto de las nuevas tecnologías y las tendencias en la forma en que consumimos contenido.

También te puede interesar: Streaming en el Perú: los peruanos ven más películas en plataformas que en el cine (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.

Fuente: Marketing Charts