YouTube ofrece a los anunciantes nuevos formatos de anuncios en YouTube Shorts
Como parte de su presentación en YouTube Newfront de este año, la compañía anunció el lanzamiento de nuevos formatos de anuncios para su función de formato corto YouTube Shorts. La expansión de Shorts se realizará a través de campañas de alcance de video, que utilizan Google AI para mejorar el alcance combinando formatos de anuncios como anuncios omitibles y no omitibles. Con esta actualización, los anunciantes podrán subir un video vertical de hasta 60 segundos para llegar a los espectadores comprometidos.
Mayor eficiencia y mayor recordación
Anteriormente, las marcas solo podían acceder al inventario de Shorts a través de campañas de acción de video y campañas de instalación de aplicaciones, que se anunciaron durante Google Marketing Live en 2022. Paramount+ fue uno de los primeros socios en probar la última versión de las campañas de alcance de video, promocionando su nueva película, «At Midnight», a través de las experiencias publicitarias in-feed, in-stream y YouTube Shorts. Según YouTube, la campaña publicitaria de Paramount+ «generó una mayor eficiencia y un mayor recuerdo de anuncios».
YouTube también anunció que está expandiendo los anuncios de alcance en el feed de inicio y que YouTube Select, su solución de orientación para que los anunciantes elijan paquetes de contenido y se conecten aún más con su audiencia, llegará a YouTube Shorts. Esto permitirá a las marcas presentar anuncios junto con videos de formato corto populares y relevantes. La línea de cortos para YouTube Select estará disponible a finales de este año.
YouTube Shorts en primera linea
Además, YouTube permitirá a los anunciantes que su anuncio sea lo primero que vea un espectador cuando comience a desplazarse por Shorts. TikTok, un importante rival de Shorts, tiene herramientas similares para los anunciantes.
Durante la presentación de Newfront, Kristen O’Hara, vicepresidenta de soluciones de agencia y marca, comentó: «Desde que lanzamos Shorts y campañas de acción en video el año pasado, hemos visto que muchas, muchas marcas realmente se inclinan por cómo pueden usar Shorts«.
En su último informe de ganancias, YouTube ganó $6.69 mil millones en ingresos publicitarios, una caída del 2.6% año tras año. Aunque fue el tercer trimestre consecutivo en el que los ingresos publicitarios disminuyeron, YouTube sigue centrando su atención en Shorts. A principios de este año, Shorts alcanzó los 50 mil millones de visitas diarias.
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