YouTube ofrece información crucial sobre como funciona el algoritmo de YouTube Shorts
En una iniciativa por brindar claridad a los creadores, YouTube ha presentado un nuevo video esta semana, diseñado para abordar las preguntas recurrentes sobre como funciona el algoritmo de YouTube Shorts, su plataforma de videos de formato corto. Las preguntas a las que se da respuesta varían desde cómo difiere el algoritmo de Shorts con respecto a los videos tradicionales en YouTube hasta cómo se cuentan las vistas, y se exploran mejores prácticas para los creadores que buscan optimizar su presencia en Shorts.
Aunque YouTube no ha revelado completamente su algoritmo, a diferencia de lo que han hecho plataformas como TikTok e Instagram, sí ha compartido algunas pautas generales para orientar a los creadores en la creación de videos Shorts.
Diferencias en el algoritmo de YouTube Shorts
Según Todd Sherman, líder de producto de Shorts, el algoritmo de este formato se diferencia del algoritmo utilizado en videos de formato largo. En los videos de formato largo, las personas seleccionan videos específicos para ver, lo que influye en recomendaciones futuras. En cambio, en Shorts, los espectadores navegan a través de contenidos sin saber qué sigue. Aunque ambos sistemas de recomendación buscan mostrar videos que los usuarios encuentren valiosos y disfruten, el feed de Shorts está diseñado para priorizar la diversidad, ya que los espectadores recorren cientos de videos en lugar de unos pocos, como en el formato largo.
Sherman también enfatizó que no todas las interacciones en Shorts se cuentan como vistas, a diferencia de otras plataformas donde basta con ver el primer fotograma para que cuente como vista (TikTok es un ejemplo). En Shorts, una vista refleja que el usuario tenía la intención de ver el video, lo que implica un cierto «umbral significativo» que indica un interés real por parte del espectador.
No obstante, YouTube no comparte públicamente cuál es este umbral de visualización, ya que se ajusta periódicamente y desea evitar que las personas intenten manipular el sistema.
La duración y cantidad de videos no importan para el algoritmo de YouTube Shorts
Asimismo, Sherman aclaró que no existe una duración específica que beneficie a los creadores para que sus videos sean vistos. En cambio, los creadores deben considerar cuánto tiempo necesitan para contar su historia. No obstante, Shorts continuará centrándose en videos de 60 segundos o menos para mantener la distinción con YouTube. Esta es una diferencia clave en comparación con TikTok, donde se ha experimentado con videos más largos después de popularizar el formato de formato corto.
Una perspectiva interesante de Sherman fue la idea de que los creadores de Shorts no necesitan preocuparse por crear miniaturas personalizadas, a diferencia de YouTube, ya que la mayoría de las miniaturas nunca se ven. El estante de videos de Shorts, donde normalmente estarían las miniaturas, es solo un punto de entrada a la experiencia de Shorts. Una vez que los espectadores están deslizando, ya no verán las miniaturas de otros videos. Sherman también destacó que los hashtags pueden ser útiles y significativos, pero es difícil establecer una regla general al respecto.
No importan cuando publiques
La hora del día en que se publica un video tampoco es un factor determinante, a excepción de temas de noticias, donde la frescura de la información es crucial. La cantidad de videos cortos publicados tampoco influye en ganar visibilidad. En este contexto, la calidad supera a la cantidad.
Sherman también abordó por qué algunos videos Shorts pueden tener un impulso inicial y luego ver disminuir sus recuentos de vistas, lo que lleva a que los creadores se sientan estancados. Explicó que ciertas partes del algoritmo buscan encontrar audiencia y creadores, y en ocasiones, estos algoritmos descubren una audiencia inicial que puede disfrutar del video. Dependiendo de cómo funcione esto, el video puede experimentar un aumento en el tráfico o verlo disminuir.
Además, Sherman recomendó no eliminar y volver a publicar Shorts en un intento por generar más tracción, ya que esta práctica podría considerarse spam.
Se vienen nuevos cambios en el algoritmo de YouTube Shorts
YouTube considera que Shorts no canibaliza su formato de videos largos, y de hecho, planea introducir formas para que los creadores puedan vincular sus videos Shorts con sus videos de formato largo a partir de septiembre. Sin embargo, recientemente deshabilitó los enlaces en otras áreas de la experiencia de Shorts para prevenir el spam.
En otro ámbito de YouTube, la compañía está probando una nueva característica que agrupa los canales con muchas cargas en un estante dedicado. De esta manera, los espectadores pueden explorar todo el contenido de un canal en específico, sin que esto afecte la visualización de otros videos en sus feeds de suscripciones.
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