Youtube permitira precargar productos para los Live Shopping
YouTube está buscando mejorar sus listados de productos de venta en vivo. Para esto lanzo un nuevo proceso para cargar detalles de productos que se pueden programar para que aparezcan en un momento determinado, en lugar de cargar toda la información de su producto antes de la transmisión real.
Como está en este momento, si un creador quiere mostrar un producto dentro de una transmisión en vivo, debe cargar los detalles del producto antes de publicarlo, lo que dificulta maximizar el interés y la emoción por la transmisión en sí.
Lanzamientos programados en horas especificas
Con este nuevo proceso, los creadores podrán programar una hora, dentro de YouTube Studio, para que aparezca el producto, lo que ayudará a promocionar este elemento.
“Con Product Drops, los creadores podrán lanzar productos por primera vez durante una transmisión en vivo, sin revelarlos antes del momento de lanzamiento. Los creadores con tiendas Shopify conectadas o acceso directo al Centro de Comerciantes de Google de sus tiendas conectadas podrán configurar Product Drops en YouTube usando el Live Control Room”.
Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, los creadores podrán configurar los detalles del producto relevante en el Live Control Room de YouTube, incluida la fecha y hora en la que desea que se publique una lista de productos.
Productos misteriosos
“Los espectadores podrán ver un producto misterioso etiquetado en el estante y la lista de productos hasta que se revele. A medida que el producto se acerque a su fecha y hora de disponibilidad, verás una barra de temporizador debajo del título y la descripción del lanzamiento. Podrás fijar el producto en el chat en o después de la hora de lanzamiento.”
Podría ser una buena manera de maximizar la emoción y lograr que más personas sintonicen tus transmisiones en vivo, y se mantengan para la gran revelación.
Un formato que aún no despega
Todavía es difícil saber si las compras en vivo se convertirán en un tema importante para los consumidores occidentales. Las compras en vivo son muy populares en China, generando cerca de 400 mil millones de dólares en la región solo en 2022, lo que equivale a casi la mitad de todos los gastos de comercio electrónico en los Estados Unidos el año pasado.
Sin embargo, no ha resonado con los usuarios occidentales, con Instagram, Facebook y TikTok reduciendo recientemente sus ambiciones de compras en vivo.
Pero Pinterest sigue avanzando, y YouTube ha visto algunos buenos indicadores. Y tal vez, con las herramientas adecuadas en su lugar, todavía pueda convertirse en algo importante.
La opción de programación de productos de YouTube estará disponible para todos los canales de YouTube que cumplan con sus criterios de elegibilidad de compras, mientras que todos los espectadores de transmisiones en vivo en regiones habilitadas para compras podrán comprar un Product Drop de un creador con acceso.
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