77% de los millenials prueban nuevos snacks por verlo en redes sociales

77% de los millenials prueban nuevos snacks por verlo en redes sociales

Las redes sociales también desempeñan un papel importante, especialmente TikTok, donde la generación más joven busca sugerencias y descubre tendencias gastronómicas. Según una encuesta realizada por Mondelez, el 77% de los usuarios han probado nuevos snacks después de verlas en redes sociales. Estas plataformas han dado lugar a tendencias gastronómicas, como la combinación de elementos dulces con platos salados, y viceversa.

El atractivo de las “ediciones limitadas”

El ritmo de vida acelerado y las rutinas cambiantes de los jóvenes hacen que el consumo de snacks sea más conveniente en su día a día. Buscan que sus snacks sean nutritivos, proporcionen una experiencia completa y tengan potencial para volverse virales. Por ejemplo, les fascinan las ediciones limitadas de productos, como las Oreo de Lady Gaga, Batman o con sabores exóticos.

“Nos hemos dado cuenta de que buscan variedad y diversidad, lo que nos lleva a pensar no solo en los productos, sino en la experiencia de consumo en sí. Estamos desarrollando nuevas opciones y ediciones de nuestros productos habituales para darles un giro, ofrecer más diversidad y elevar esa experiencia de consumo”, afirmó Nick Graham, Líder Global de Estudios de Consumidores de Mondelez, la empresa detrás de marcas como Oreo, Trident, entre otras.

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En busca de experiencias únicas y exóticas

Según Mondelez, hay un creciente interés en snacks que brinden experiencias únicas y en sabores innovadores o exóticos. El 80% de la generación Z y los millennials están dispuestos a probar nuevos sabores. Para estas generaciones, los snacks ya no son solo un placer o un capricho, sino algo más habitual en su día a día debido a su estilo de vida.

El gusto y el sabor siguen siendo los criterios principales al elegir cualquier aperitivo para comprar. El 67% de los compradores encuestados, con edades entre 18 y 34 años, afirman que es su prioridad principal. Al igual que en todos los grupos de edad, el 72% de los compradores priorizan el sabor sobre la conveniencia o la capacidad de satisfacer sus antojos.

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