Adidas crece 129% en Perú gracias a nueva estrategia en ecommerce
En los últimos tres años, el ecommerce en LATAM ha experimentado un notable crecimiento, convirtiéndose en un canal de venta esencial para las marcas. Adidas no es una excepción, pero la competencia en este ámbito es feroz, los costos de adquisición de usuarios son cada vez más elevados, y los consumidores en línea son muy sensibles a los descuentos y promociones. En un ambiente competitivo, adidas logró un éxito extraordinario en medios de rendimiento, con un aumento del 109% en ingresos en medios de pago y un crecimiento del 60% en ventas netas en medios de pago.
La estrategia que permitió a Adidas lograr este éxito fue el Zero-Based Budgeting (ZBB), que consiste en encontrar formas de crecer sin incurrir en costos o buscando la eficiencia y la eficacia. La agencia EssenceMediacom trabajó de la mano con Adidas para identificar oportunidades que ayudaron a lograr el éxito, como aprovechar las oportunidades de crecimiento en la aplicación (visión ROAS 360), aplicar una táctica agresiva de cambio de inversión para acelerar el crecimiento de los ingresos y crear catálogos diferentes para aumentar las compras (plan Carrots).
3 pilares para el crecimiento
El seguimiento horario, la mentalidad de trabajo en equipo y la visión de pruebas fueron los tres pilares que sustentaron la ejecución del plan de trabajo en Adidas. El seguimiento horario permitió identificar oportunidades cada hora en términos de inventario, descuentos, empuje presupuestario y estrategias de puja. La mentalidad de trabajo en equipo implicó la división del equipo en funcionamiento, oportunidades de crecimiento y presentación de informes, mientras que las tácticas basadas en datos y especializadas fueron el mejor factor. La visión de pruebas permitió aprender cada hora de las pruebas y acelerar el crecimiento de forma ágil.
La integración de la app como un canal del ecosistema de medios de pago y haber adoptado una mentalidad 360 reasignando presupuestos a los puntos de contacto más eficientes permitieron aumentar el revenue en Adidas en mercados como México, donde la app creció del 48% del revenue en enero al 70% en noviembre. La transformación de la mentalidad del equipo fue el resultado más importante, lo que llevó a la identificación de la forma ideal de trabajar para las temporadas altas comerciales.
Resultados
Durante el Black Friday 2022, Adidas superó el objetivo fijado en los seis mercados principales de LATAM con excelentes resultados en Argentina (191%), Colombia (182%), Chile (143%), México (129%), y Perú (129%). El verdadero reto es superar los logros y continuar trabajando para establecer un nuevo estándar de ecommerce en la marca establecido gracias al giro de considerar la App en el ecosistema de medios.
También te podría interesar: Buscan actualizar el TLC Perú-China para incluir el Comercio Electrónico (marketnews.pe)
Sigamos Conectados
Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.
Fuente: El Mexicano