Cuales son las mayores exportaciones de América Latina

Cuales son las mayores exportaciones de América Latina

América Latina y el Caribe posee una gran cantidad de recursos naturales. Esto explica por qué la región basa gran parte de su economía en la comercialización de estas riquezas. Las mayores exportaciones de América Latina consisten en productos primarios, que incluyen alimentos, productos vegetales, hidrocarburos y materias primas.

Según los datos del Observatorio de la Complejidad Económica, la soja y sus derivados son los principales productos exportados por Brasil, Argentina y Paraguay. Por otro lado, en la mayoría de los países andinos predominan las exportaciones de minerales y energía. En 2020, el cobre fue el producto más exportado por Perú y Chile, mientras que el petróleo lo fue para Ecuador, Colombia y Venezuela.

Al igual que en otras regiones que dependen de los productos primarios, como África y Oriente Medio, el desafío para las exportaciones de América Latina sigue siendo transformar estas materias primas y convertirlas en una fuente de crecimiento. Como muestra nuestro mapa, la participación del sector industrial en las exportaciones de América Latina todavía está en sus inicios. Las industrias que generan valor agregado, como la fabricación de vehículos, equipos médicos o productos textiles, son responsables de los bienes más exportados en solo unos pocos países de la región, como México (vehículos y sus componentes), Costa Rica (instrumentos médicos), El Salvador y Honduras (prendas de vestir).

También te puede interesar: Por los 50 años de Adex delegación peruana dio el “campanazo” en apertura de Wall Street (marketnews.pe)

Canal WhatsApp MarketNews

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!