Cuales son los aplicativos de taxi con más denuncias

Cuales son los aplicativos de taxi con más denuncias

Cada vez son más los peruanos que utilizan aplicativos de taxi, como Uber, Didi, Cabify o inDrive, para movilizarse en las ciudades. Sin embargo, en los últimos meses ha habido un aumento de denuncias por robo, acoso y violencia sexual durante los viajes en estas plataformas. Ante esta situación, el organismo estatal Indecopi ha elaborado una lista de reclamos recibidos por Internet.

Dado que en Perú no existe una legislación específica para regular las actividades de estos servicios de taxi, Indecopi solo puede verificar el cumplimiento de las empresas en relación al Código de Protección y Defensa del Consumidor. Según información proporcionada por Indecopi desde 2022 hasta mayo de 2023, este organismo recibió un total de 209 reclamos por parte de usuarios de aplicaciones de taxi. El aplicativo con más denuncias en este periodo fue Uber, con 140 quejas. En segundo lugar se encuentra Cabify, con 43 reclamos, seguido por inDrive, con 24, y finalmente Didi, con solo 2 reclamos.

Con cuanto se ha multado a los aplicativos de taxi

La mayoría de los reclamos se debieron a falta de idoneidad por parte de las aplicaciones, tales como incumplimiento del servicio o cobros en exceso. En cuanto a las sanciones, Indecopi puede amonestar o multar a los proveedores en caso de que infrinjan el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Esta multa puede alcanzar las 450 UIT, es decir, un total de S/2.227.500.

Canal WhatsApp MarketNews

En 2019, Uber fue sancionada con 6,40 UIT, equivalente a S/31.680, por falta de atención a requerimientos de información por parte de Indecopi. Es importante destacar que la implementación de una legislación específica para estos servicios sería un paso fundamental para garantizar la seguridad y calidad de los servicios ofrecidos a los consumidores peruanos.

Tambien te puede interesar: Buscan actualizar el TLC Perú-China para incluir el Comercio Electrónico (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.