Día de la Fuerza Aérea del Perú: ¿será feriado el 23 de Julio?

Día de la Fuerza Aérea del Perú: ¿será feriado el 23 de Julio?

El Pleno del Congreso de la República aprobó un dictamen que modifica los artículos 3 y 4 de la Ley 16126 para declarar el 23 de julio de cada año como el Día de la Fuerza Aérea del Perú, y se le otorga feriado nacional en conmemoración al héroe peruano, el capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, quien sacrificó su vida en defensa de la patria. La votación tuvo lugar a las 4:22 de la mañana, obteniéndose 78 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.

El Día de la Fuerza Aérea del Perú había sido aprobada previamente como un feriado laborable al final del año 2022, pero fue observada. Ahora, se ha confirmado que, una vez que sea publicado en el diario oficial El Peruano, el Día de la Fuerza Aérea del Perú se aplicará como feriado tanto para el sector privado como público. Este texto sustitutorio autorizado aplica la figura de “allanamiento” a la observación previa realizada por el Ejecutivo.

Publicación en el Peruano

Fabiola Ruiz, quien ejerce en el área laboral del estudio legal Miguel Mur & Abogados, dijo que hasta que la ley no sea publicada en El Peruano, no hay una certeza de que se vaya a aplicar desde este año. Esto se debe a que una iniciativa similar aprobada en 2022 para el día festivo del 7 de junio, se publicó posteriormente en El Peruano, lo que provocó que el feriado tuviera efecto solo a partir de 2024. Sin embargo, Ruiz indicó que es posible que la norma sea publicada para que aplique desde este año.

Canal WhatsApp MarketNews

Es importante recordar que, durante la Guerra peruano-ecuatoriana, el capitán Quiñones falleció en el cumplimiento del deber, siendo herido en un ataque y pilotando su avión contra posiciones enemigas. Debido a su sacrificio, es considerado un héroe nacional y ha sido honrado en diversas ocasiones por la Fuerza Aérea del Perú.

También te puede interesar: Fpay lanza un descuento del 10% en Tottus para este 29 de junio (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.

Fuente: La Republica