Dia de la Madre 2023: Cuáles son los regalos más deseados por las mamás peruanas, según Kantar

Dia de la Madre 2023: Cuáles son los regalos más deseados por las mamás peruanas, según Kantar

Las preferencias de regalos para el Día de la Madre 2023 han experimentado cambios significativos, según revela un estudio reciente de la división Worldpanel de Kantar. A pesar de la pandemia, las madres peruanas desean un celular o una tablet como el regalo más deseado (29.1%), lo que desplaza los viajes al segundo lugar (28.6%), que fueron el regalo preferido en años anteriores.

En tercer lugar, se encuentran los productos textiles como la ropa, las carteras y los zapatos (24.9%), seguido por un almuerzo o cena (19.4%). En quinto lugar, se encuentra un electrodoméstico (15.6%). Además, otras opciones interesantes para regalar incluyen un día de spa o masajes (11.4%), productos para el cuidado de la piel como perfumes, maquillaje o cremas (9%), un arreglo floral (7.7%), joyas o bisutería (5.1%) y, en décimo lugar, una membresía de gimnasio (4.1%).

Los viajes son los preferidos por el NSE A/B

El estudio de Kantar también analiza las preferencias de regalos según el nivel socioeconómico. En el grupo A/B, los regalos más deseados son un viaje (34%), productos textiles como la ropa, los zapatos o la cartera (25%) y un almuerzo o cena (19%). En el grupo E, un celular o una tablet son los regalos más esperados por cinco de cada diez madres, lo que es similar a lo que ocurre en el grupo D (33% de las preferencias).

Emms 2024

Las preferencias cambian por región

Por último, la encuesta también ofrece información sobre las preferencias de regalos según la región de origen de las madres. En la región Centro, el regalo más esperado es un almuerzo o cena (32%), mientras que en Lima lo más deseado es un viaje (32%). En el Sur, Norte y Oriente del país, la mayoría de las madres esperan un regalo tecnológico (38%, 39% y 54%, respectivamente).

El estudio “Día de la Madre 2023” se realizó entre el 26 de abril y el 9 de mayo de este año, utilizando un panel de 773 hogares, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3.5%.

También te puede interesar: Solo 3 de cada 10 peruanos creen que la situación económica mejorará (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!