Dia de la Madre: 51% de peruanos gastarán más de S/50

Dia de la Madre: 51% de peruanos gastarán más de S/50

El Día de la Madre es una celebración que mueve grandes cantidades de dinero en el país. Por esta razón, Impronta Research ha llevado a cabo una encuesta para conocer cuánto dinero piensan gastar los peruanos en regalos para sus madres. Los resultados indican un aumento significativo en comparación con el año pasado: el 51% de los peruanos gastará más de S/50 (en 2022 solo el 40% afirmó gastar esa cantidad).

Un 33% de los encuestados gastará entre S/50 y S/100, mientras que el 21% gastará más de S/100. Los sectores más acomodados destinarán una cantidad mayor de dinero en regalos, aunque el número promedio de regalos es de tres.

Esta cifra se mantiene en los demás sectores, especialmente entre los grupos socioeconómicos NSE, C y D. El estudio también ha revelado que los jóvenes de 18 a 25 años entregarán menos regalos.

Regalos solo para familiares directos

La razón detrás de esto es que los peruanos priorizarán la entrega de obsequios a sus familiares directos o de primera línea. Estos resultados contrastan con los obtenidos en 2022, donde el promedio de regalos por persona era de cuatro.

Según José Oropeza, director de Impronta Research, el estudio sugiere que el peruano promedio ha cambiado su comportamiento y ya no incluirá a amigos o familiares de segunda línea en su lista de regalos para el Día de la Madre.

También te puede interesar: El centro comercial Paseo Central contará con un nuevo supermercado y una discoteca (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!