DiDi Perú: 7 de cada 10 madres conductoras afirman ser el principal sustento de su hogar

DiDi Perú: 7 de cada 10 madres conductoras afirman ser el principal sustento de su hogar

Hoy en día, las plataformas de movilidad ofrecen una nueva forma de obtener ingresos, con un control del tiempo y una rentabilidad garantizada. Cada vez más mujeres peruanas, especialmente madres de familia, se suman a esta opción. Las razones que las impulsan a utilizar aplicaciones como conductoras son diversas. Por esto, la compañía DiDi, realizó una encuesta con motivo del Día de la Madre, concluyendo que el 70% de las conductoras peruanas que utilizan la aplicación son el principal sostén económico de su familia.

Este estudio, llevado a cabo en abril*, también reveló que el 44% de ellas depende de las ganancias que obtienen por los viajes que realizan y que el 72% de las madres encuestadas destinan todos sus ingresos a los gastos del hogar. Además, el 6% de ellas planea utilizar estas ganancias para iniciar un negocio, y el 4% las ahorra pensando en el futuro de su familia.

“La flexibilidad horaria que DiDi ofrece a las mujeres que deciden manejar les permite tener independencia económica. Para aquellas que continúan siendo cuidadoras de hijos o adultos mayores, resulta complicado disponer de una actividad económica regular con horarios establecidos. Siete de cada diez encuestadas revelaron tener este papel en casa y ser el principal sostén de su familia”, afirma Delfina Orlando, gerenta de Comunicaciones y PR de Movilidad de DiDi Cono Sur.

Patricia Sanchez, conductora de DiDi desde 2022, es un ejemplo de esto. Ella es mamá y abuela, y utiliza las ganancias de su trabajo para invertir en su hogar. Además, divide su tiempo entre cuidar a sus padres, a su nieto y trabajar. El 38% de las madres encuestadas expresó que el beneficio que más les gusta es poder elegir cuándo y dónde trabajar. “Manejar me permite dedicar tiempo a mi familia, manejar mis horas y tener beneficios. Más mujeres deberían intentarlo”, comenta Patricia.

Emms 2024

También te puede interesar: Solo 3 de cada 10 peruanos creen que la situación económica mejorará (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!

*La encuesta se realizó del 17 al 28 de abril en los países de Argentina, Chile y Perú a las mujeres conductoras de la plataforma.