Didi lanza LERT su plataforma para ayudar a la fiscalía a combatir el crimen

Didi lanza LERT su plataforma para ayudar a la fiscalía a combatir el crimen

DiDi, la aplicación de transporte compartido, ha anunciado el lanzamiento de LERT, un portal diseñado para mejorar su colaboración con las autoridades peruanas. Con esta herramienta, DiDi busca contribuir de manera positiva en la obtención y manejo de información en los procesos de investigación cuando las autoridades lo requieran oficialmente. Su objetivo principal es brindar apoyo en la resolución de casos que involucren a la compañía.

Para asegurar una implementación exitosa, el equipo de seguridad de DiDi ha llevado a cabo reuniones con diversas fiscalías del país, con el propósito de capacitar a los funcionarios en el uso adecuado del portal. Durante estos encuentros, también se les ha enseñado cómo realizar los requerimientos en cumplimiento de los requisitos legales establecidos.

El proyecto LERT se materializó gracias a la apertura a la innovación y colaboración por parte de las autoridades peruanas. La compañía valora trabajar en conjunto con las autoridades y siempre mantiene un diálogo transparente. DiDi considera fundamental garantizar viajes seguros tanto para pasajeros como para conductores, y LERT representa un paso más hacia el logro de este objetivo.

Como funciona LERT

En cuanto al funcionamiento de LERT, este portal fue desarrollado por el equipo de ingenieros de DiDi. Permite que las autoridades se autentiquen mediante un correo institucional y luego reciban una contraseña de ingreso para realizar requerimientos oficiales. De esta manera, DiDi puede proporcionar una atención directa, personalizada y eficiente.

Es importante destacar que LERT no solo está disponible en Perú, sino también en otros países de la región, como Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Argentina y Chile. Sin embargo, para hacer cualquier solicitud, los funcionarios o autoridades gubernamentales deben cumplir con los requisitos legales específicos de su país, incluyendo las leyes sobre protección de datos. Además, el acceso a la plataforma está restringido únicamente a aquellos usuarios que se hayan identificado oficialmente.

Los esfuerzos para combatir el crimen

El lanzamiento de LERT se suma a los numerosos esfuerzos que DiDi ha llevado a cabo en materia de seguridad. Algunas de estas iniciativas incluyen el uso de reconocimiento facial para conductores, la identificación de zonas de riesgo donde se desactiva la aplicación, un servicio de soporte disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, entre otras 20 funciones disponibles tanto para conductores como para pasajeros.

Con la implementación de LERT, DiDi refuerza su compromiso con la transparencia y el trabajo conjunto con las autoridades locales para mejorar la experiencia de sus usuarios al desplazarse por Lima y otros países de la región. La empresa se esfuerza por mantener la seguridad como una prioridad y seguirá buscando soluciones innovadoras para garantizar viajes seguros y confiables.

También te puede interesar: DiDi Perú: 7 de cada 10 madres conductoras afirman ser el principal sustento de su hogar (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.