Ecommerce en el Perú creció solo 30% en el 2022

Ecommerce en el Perú creció solo 30% en el 2022

El ecommerce en el Perú solo representó el 4% del mercado latinoamericano, debido a un bajo crecimiento del 30% en el 2022 en comparación con el aumento del 50% y 55% en el 2020 y 2021, respectivamente.

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) presentó su informe anual sobre la industria del ecommerce en el Perú, que incluye los datos del primer trimestre de 2023. El informe destaca que el 80% de los peruanos abandonaron sus carritos de compras al cierre del primer trimestre.

Cuanto gasta un peruano en internet

El informe también muestra que el gasto promedio en compras en línea ha disminuido a S/230, pero la frecuencia de compra sigue aumentando. Antes de la pandemia, los peruanos compraban en línea cada 15 días, pero ahora compran diariamente o, en el mejor de los casos, cada dos días. Esto se debe en gran parte a la creciente adopción de plataformas digitales en las provincias.

Canal WhatsApp MarketNews

“Esa resistencia (al ecommerce) de la que hablábamos en el 2019 se ha superado para poder llevar adelante la adopción de los servicios de las plataformas digitales y ya es natural”, apuntó Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros

El mercado de mascotas lidera el crecimiento

Los sectores que experimentaron un mayor crecimiento en ecommerce en el Perú fueron los relacionados con las mascotas (386%). el cuidado personal (343%), las librerías (176%), y las telecomunicaciones (75%). El sector turismo también está en recuperación, pero aún no alcanza los niveles previos a la pandemia. En el 2022, alrededor de 300 millones de visitantes extranjeros visitaron Perú, lo que representó un crecimiento del 120% con respecto al año anterior.

El comercio electrónico B2B (de empresa a empresa) resalto en el informe de Capece, con un crecimiento del 357,9%. Cada vez más negocios optan por adquirir sus productos en línea a otras empresas del mismo rubro, lo que indica un mercado en expansión.

También te puede interesar: Dia de la Madre: 51% de peruanos gastarán más de S/50 (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!