El 77% de los peruanos usa balones de gas GLP
El reciente episodio de corte de suministro de agua en la capital nos ha recordado la importancia de tener acceso constante a servicios básicos, y el gas doméstico no es la excepción. En este contexto, Kantar División Worldpanel ha llevado a cabo un estudio en hogares peruanos con el propósito de investigar la penetración del servicio de gas y las modalidades de adquisición de balones de gas GLP.
Según los datos recopilados entre el 23 de agosto y el 8 de septiembre de este año, al menos el 22.6% de los hogares peruanos, es decir, 2 de cada 10, indican tener acceso a gas natural mediante conexiones domésticas (GN). Mientras tanto, el 77.4% de la población opta por adquirir balones de gas GLP (Gas Licuado de Petróleo).
Cuando analizamos la penetración del gas natural según los niveles socioeconómicos, observamos que la mayor presencia se encuentra en el NSE C (27.1%), seguido por el nivel D (21.5%) y el nivel A/B (20.1%). Por otro lado, el NSE E muestra una penetración más baja, situándose en un 14.9%.
Los peruanos prefieren comprar sus balones de gas GLP por teléfono
En cuanto a las modalidades de compra y distribución de balones de gas GLP, Kantar División Worldpanel Perú ha llegado a la conclusión de que el 49.6% de los hogares prefieren realizar sus compras vía telefónica con entrega a domicilio. Mientras tanto, un 13% de los consumidores opta por acudir a tiendas locales para adquirir directamente el producto. Resulta interesante destacar que un 6.4% de los hogares a nivel nacional ha manifestado su preferencia por realizar pedidos de gas a través de WhatsApp.
Si observamos las preferencias en cuanto a los medios de compra de balones de gas GLP por regiones, notamos que el 66% de los hogares en la Región Centro eligen la modalidad de compra por teléfono, mientras que en la Región Oriente, hasta un 40% de los consumidores acude a las tiendas locales. En Lima, el uso de WhatsApp como canal de compra alcanza un 9%.
La encuesta «Gas 2023» fue llevada a cabo por Kantar División Worldpanel Perú con una muestra de más de 900 hogares y un nivel de confianza del 95%. Este estudio se realizó entre los meses de agosto y septiembre del presente año.
También te puede interesar: 4 nuevas rutas de transporte público en Lima ya aceptan pagos con Visa (marketnews.pe)
Únete a nuestro Grupo de WhatsApp
Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.