El Ecommerce Transfronterizo Constituirá un Tercio de la Carga Aérea en 2027
En el Simposio Mundial de Carga Aérea (WCS) de la IATA, se informó a los delegados que el ecommerce transfronterizo probablemente se estabilizará como un tercio del volumen total de carga aérea en 2027. Ludwig Hausmann, socio senior de la firma consultora McKinsey, destacó cómo el ecommerce está ganando rápidamente valor en el sector de la carga aérea a medida que aumenta en volumen.
Durante la sesión ‘Dinámica del Mercado de Carga Aérea 2024 y la Oportunidad del Ecommerce‘, Hausmann señaló que en 2017, la participación del ecommerce transfronterizo en el volumen total de carga aérea era del 10%. Para 2022, esta cifra había aumentado al 20%, y se espera que en 2027 alcance entre el 20% y el 25%.
Crecimiento desde la pandemia
El comercio electrónico experimentó un aumento al inicio de la pandemia y disminuyó nuevamente en 2022 debido a la baja capacidad, pero ahora está en aumento nuevamente. Hausmann afirmó que este es un cambio fundamental en la operación de la industria, que probablemente se estabilizará en aproximadamente un tercio.
Las empresas de comercio electrónico están creciendo rápidamente, lo que alimenta la demanda de carga aérea para ecommerce. Temu ahora tiene una participación del 7% en pedidos de ecommerce transfronterizo, frente al 0% en 2022.
El liderazgo de China en Ecommerce Transfronterizo
El transporte de paquetes de ecommerce transfronterizo genera alrededor de $100 mil millones en ingresos, casi la mitad de esto corresponde al reenvío comercial de paquetes. China lidera las exportaciones de comercio electrónico, con un 37% del envío transfronterizo de comercio electrónico originado en China en 2023.
Sin embargo, Hausmann mencionó la falta de estadísticas adecuadas sobre el ecommerce transfronterizo debido a la variedad de métodos de envío. Por tanto, los datos de McKinsey se basan en volúmenes estimados de pedidos. Para 2022, se estimaron 8.2 mil millones de pedidos que cruzaron fronteras, con 6 millones de toneladas de carga aérea relacionadas.
El transporte aéreo de comercio electrónico tiene diferentes fortalezas geográficas que la carga aérea general, con un gran 18% del volumen en Asia. Por tanto, los transportistas de carga deben volverse más flexibles para satisfacer las necesidades específicas de logística, transporte y documentación del comercio electrónico.
Más del 60% de estos pedidos se encuentran en rutas intercontinentales y requieren logística aérea. La velocidad sigue siendo un requisito clave en el comercio electrónico, lo que demanda una nueva mentalidad empresarial en la industria de la carga aérea.
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Fuente: AircargoNews