El comercio electrónico promoverá los pagos digitales en el Perú

El comercio electrónico promoverá los pagos digitales en el Perú

El comercio electrónico se ha vuelto muy importante en la vida cotidiana de las personas, ya que es una forma conveniente, rápida y sencilla de adquirir productos. Por esta razón, los pagos digitales también adquieren protagonismo para garantizar transacciones más seguras y confiables.

En la región de Latinoamérica, el comercio electrónico generó USD 139 mil millones en negocios minoristas en 2022, según el análisis de Statista, y se espera que para el 2027 alcance más de USD 307 mil millones anuales, más del doble de la cifra actual. Entre los principales mercados que impulsarán este crecimiento destacan Argentina, México y Brasil según el reporte Ecommerce Forecast del 2022 de Insider Intelligence, quienes obtuvieron la mayor cantidad de ventas en la región.

Crece el consumo por usuario en Perú

En el ámbito local, Perú ha experimentado una aceleración notable hacia el comercio electrónico debido a la pandemia. Como resultado, el número de peruanos que realizan compras en línea aumentó un 131% entre 2019 y 2021. Según un estudio de Statista en 2022, más del 70% de los usuarios compra en línea al menos una vez al mes.

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Los pagos digitales son una oportunidad para las PYMES, que representan más del 96% de las empresas locales. Por ello, Daniel Vargas, Head de Mercado Pago Perú, destaca algunas de las principales razones para implementar una pasarela de pagos digitales:

Incrementar ventas

Las transacciones digitales están en crecimiento. Por ello, las Pymes que digitalizan sus procesos de pago, podrán escalar e incrementar sus ventas, eliminando puntos de fricción e incrementando las opciones de pago que brindan a sus clientes. En el 2022, las industrias que más han apostado por la implementación de pasarelas de pago en el país fueron: electrónica, moda y hogar.

Brindar mayores posibilidades de pago

En el primer trimestre de 2022, Statista realizó una investigación que identificó que el 33% de los compradores online de Perú respondió que realizan compras una vez al mes. Mientras que el 41% de los consumidores lo hacían de forma más recurrente como semanal o cada dos semanas. Adoptar una pasarela de pagos permite obtener pagos con tarjeta de crédito, débito y otros medios alternativos como el pago de servicios.

Reducir operaciones fraudulentas y “falsos rechazos”

Actualmente, el promedio de ventas reales que se rechazan por sospecha de fraude es del 18% en la región, según Rankings LATAM. Sin embargo, las pasarelas de pago utilizan tecnología que permite mitigar este riesgo. En el caso de Mercado Pago en Perú, el volumen de transacciones rechazadas por sospecha de fraude fue menor al 6% de los intentos de compra.

Protección a los vendedores

Mercado Pago cuenta con un programa de Protección al Vendedor que consiste en reembolsar al vendedor hasta cierto importe donde el pago de la misma haya sufrido un contracargo o reversión por el usuario que envía los fondos.

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