El Ecommerce en la Educación: el 88 % de los pagos en Perú fue online en el 2023

El Ecommerce en la Educación: el 88 % de los pagos en Perú fue online en el 2023

El ecommerce en la educación sigue avanzando. Según datos proporcionados por la firma Niubiz, los pagos digitales en educación han experimentado un notable aumento, superando significativamente a las transacciones presenciales con tarjeta. Durante el 2023, el ecommerce en la educación representó un sólido 88 % de los pagos en el rubro educativo, en comparación con el modesto 10 % de los pagos tradicionales en persona.

Este cambio hacia los pagos digitales ha sido impulsado por la necesidad de soluciones financieras ágiles y seguras, como lo señala Emigdio Campos, gerente de Business Analytics para Niubiz. Campos destaca que los pagos digitales no solo han experimentado un crecimiento del 11.5 % en transacciones durante el 2023 con respecto al año anterior, sino que también muestran un crecimiento más significativo cuando se compara con el 2019, con un aumento del 18.6 % en el total de transacciones.

El ecommerce en la educación creció en todos los tipos de instituciones

El análisis realizado por Niubiz revela un crecimiento constante en el volumen total de pagos digitales en el sector educativo, con un impresionante aumento del casi 14 % en comparación con el año anterior. Es importante destacar que este análisis abarca a todas las instituciones educativas, desde escuelas primarias y secundarias hasta colegios, universidades, posgrados e institutos profesionales.

Emms 2024

Este aumento en los pagos digitales no solo beneficia a las instituciones educativas, sino también a los estudiantes y padres de familia. La adopción activa de soluciones de ecommerce proporciona una experiencia más eficiente y conveniente en la gestión financiera. Esta tendencia hacia una mayor digitalización sugiere un futuro donde la tecnología desempeñará un papel aún más importante en la administración financiera de las instituciones educativas.

También te puede interesar: El 15% de las ventas que se harán en Latinoamérica serán por ecommerce (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.

Fuente: Andina