El gasto en compras navideñas en línea supera el billón de dólares a nivel mundial

El gasto en compras navideñas en línea supera el billón de dólares a nivel mundial

Durante la temporada navideña de 2023, los compradores en línea realizaron una impresionante inversión, superando el umbral del billón de dólares a nivel mundial, según el análisis de Salesforce. La firma, a través de sus plataformas Commerce Cloud, Marketing Cloud y Service Cloud, examinó más de 1.500 millones de compras navideñas en línea, revelando que las ventas globales en línea alcanzaron los 1,17 billones de dólares, un aumento del 3% en comparación con el año anterior.

La tasa de descuentos promedio a nivel global fue de 21%

En Estados Unidos, las compras navideñas en línea experimentaron un modesto aumento del 1% interanual, llegando a los 272.000 millones de dólares. Por otro lado, las compras navideñas en línea en Europa mostraron un vigoroso crecimiento del 6% interanual. Además, los datos de Salesforce destacan que la tasa de descuento promedio global en línea durante toda la temporada navideña fue del 21%, la más alta desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020.

Uno de los hallazgos más notables es el papel crucial de la inteligencia artificial (IA) en las decisiones de las compras navideñas en línea. Más del 17% de todos los pedidos en línea fueron influenciados por la IA en noviembre y diciembre, totalizando 199.000 millones de dólares. Este dato supera la predicción inicial de Salesforce de 194.000 millones de dólares, y solo durante la Cyber Week, se registraron 51.000 millones de dólares en ventas online influenciadas por la IA.

Canal WhatsApp MarketNews

En paralelo a estos datos, Salesforce ha publicado la tercera edición de su estudio anual «State of Commerce«, un análisis exhaustivo de las tendencias en comercio electrónico, IA y pagos digitales. Entre los puntos destacados se encuentra que solo el 3% de las organizaciones de comercio electrónico encuestadas no tienen planes de incorporar la IA. Aproximadamente el 29% de los encuestados ya ha implementado completamente la IA en sus flujos de trabajo, experimentando beneficios notables en términos de eficiencia interna y productividad.

El uso de inteligencia artificial y las billeteras digitales aumenta

El estudio revela que aquellos que utilizan la IA informan un ahorro de tiempo promedio de 6,4 horas a la semana. Asimismo, el 48% de los encuestados está experimentando con la IA, mientras que el 20% está evaluando su integración en sus operaciones comerciales.

El servicio al cliente se destaca como un generador significativo de ingresos incrementales en el comercio electrónico, según el 29% de los encuestados. Por otro lado, las billeteras digitales, que incluyen servicios como Apple Pay, Google Pay y Amazon Pay, mantuvieron su popularidad durante las compras navideñas en línea, experimentando un crecimiento del 54% en comparación con el mismo período del año anterior.

A pesar de estos avances, los datos de Salesforce indican que la adopción de criptomonedas ha experimentado un estancamiento después de un aumento significativo en 2022.

También te puede interesar: US$ 222.1 mil millones se vendieron por ecommerce en la temporada navideña 2023 (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.

MarketNews.pe
Redaccion MarketNews

Somos un medio de comunicación peruano cuyo objetivo es brindar una selección de contenidos relevantes sobre marketing, comunicaciones, liderazgo, tecnología y negocios para PYMES esperando contribuir a su crecimiento.