El gasto en compras navideñas en línea supera el billón de dólares a nivel mundial

El gasto en compras navideñas en línea supera el billón de dólares a nivel mundial

Durante la temporada navideña de 2023, los compradores en línea realizaron una impresionante inversión, superando el umbral del billón de dólares a nivel mundial, según el análisis de Salesforce. La firma, a través de sus plataformas Commerce Cloud, Marketing Cloud y Service Cloud, examinó más de 1.500 millones de compras navideñas en línea, revelando que las ventas globales en línea alcanzaron los 1,17 billones de dólares, un aumento del 3% en comparación con el año anterior.

La tasa de descuentos promedio a nivel global fue de 21%

En Estados Unidos, las compras navideñas en línea experimentaron un modesto aumento del 1% interanual, llegando a los 272.000 millones de dólares. Por otro lado, las compras navideñas en línea en Europa mostraron un vigoroso crecimiento del 6% interanual. Además, los datos de Salesforce destacan que la tasa de descuento promedio global en línea durante toda la temporada navideña fue del 21%, la más alta desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020.

Uno de los hallazgos más notables es el papel crucial de la inteligencia artificial (IA) en las decisiones de las compras navideñas en línea. Más del 17% de todos los pedidos en línea fueron influenciados por la IA en noviembre y diciembre, totalizando 199.000 millones de dólares. Este dato supera la predicción inicial de Salesforce de 194.000 millones de dólares, y solo durante la Cyber Week, se registraron 51.000 millones de dólares en ventas online influenciadas por la IA.

Canal WhatsApp MarketNews

En paralelo a estos datos, Salesforce ha publicado la tercera edición de su estudio anual “State of Commerce“, un análisis exhaustivo de las tendencias en comercio electrónico, IA y pagos digitales. Entre los puntos destacados se encuentra que solo el 3% de las organizaciones de comercio electrónico encuestadas no tienen planes de incorporar la IA. Aproximadamente el 29% de los encuestados ya ha implementado completamente la IA en sus flujos de trabajo, experimentando beneficios notables en términos de eficiencia interna y productividad.

El uso de inteligencia artificial y las billeteras digitales aumenta

El estudio revela que aquellos que utilizan la IA informan un ahorro de tiempo promedio de 6,4 horas a la semana. Asimismo, el 48% de los encuestados está experimentando con la IA, mientras que el 20% está evaluando su integración en sus operaciones comerciales.

El servicio al cliente se destaca como un generador significativo de ingresos incrementales en el comercio electrónico, según el 29% de los encuestados. Por otro lado, las billeteras digitales, que incluyen servicios como Apple Pay, Google Pay y Amazon Pay, mantuvieron su popularidad durante las compras navideñas en línea, experimentando un crecimiento del 54% en comparación con el mismo período del año anterior.

A pesar de estos avances, los datos de Salesforce indican que la adopción de criptomonedas ha experimentado un estancamiento después de un aumento significativo en 2022.

También te puede interesar: US$ 222.1 mil millones se vendieron por ecommerce en la temporada navideña 2023 (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.