Emporio Comercial de Gamarra aun no recupera sus niveles de venta pre pandemia

Emporio Comercial de Gamarra aun no recupera sus niveles de venta pre pandemia

Durante los primeros seis meses del año, el Emporio Comercial de Gamarra, en Perú, logró ventas por un total de 1,700 millones de soles. A pesar de esta cifra, que representa una recuperación significativa después de los impactos económicos causados por la pandemia, no se llegó a alcanzar el 50% de la meta proyectada para todo el año 2023.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, informó que estas ventas corresponden principalmente a la campaña otoño-invierno, que finalizará en agosto. Además, destacó que la temporada primavera-verano comenzará en septiembre y que se espera un aumento en las ventas para los meses de noviembre y diciembre. Sin embargo, aclaró que las ventas hasta el momento no han superado las cifras registradas en 2022.

Crisis política y económica golpearon al Emporio Comercial de Gamarra

Saldaña también mencionó que el Emporio Comercial de Gamarra ha enfrentado dificultades durante los últimos dos años debido a la paralización de las ventas. Explicó que a principios de 2023 se produjo un golpe duro para el sector, ya que no se pudo llevar a cabo la campaña mayorista de verano y las ventas en enero no alcanzaron las expectativas. Además, las condiciones climáticas adversas, como una ola de calor, también perjudicaron las ventas de prendas de la campaña otoño-invierno.

Emms 2024

A pesar de estas dificultades, el Emporio Comercial de Gamarra proyecta alcanzar ventas por un total de 4,000 millones de soles para este año. Saldaña considera esta meta como conservadora y menciona que la recuperación económica y el empleo en el sector dependerán de la estabilidad política y de la adopción de medidas concretas por parte del gobierno central. Entre estas medidas se encuentran la implementación de salvaguardias comerciales, el acceso al crédito y el impulso de las compras estatales. Aunque reconoce que será difícil lograr esta meta, Saldaña enfatiza que aún hay tiempo hasta fin de año para tomar acciones que impulsen el sector.

La informalidad sigue afectando sus ventas

Antes de la pandemia, el Emporio Comercial de Gamarra facturaba alrededor de 6,600 millones de soles al año. Cabe mencionar que la campaña navideña representa entre el 30% y 40% de la facturación total del emporio. Por lo tanto, es crucial que los clientes realicen compras formales, con el objetivo de apoyar la recuperación de las micro y pequeñas empresas del sector.

También te puede interesar: CyberWow traerá ofertas con precios menores a 100 soles (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.