Google Cloud Perú desarrolla inteligencia artificial para empresas

Google Cloud Perú desarrolla inteligencia artificial para empresas

La transformación digital de los negocios es una tendencia cada vez más presente en Latinoamérica y en el mundo. La pandemia ha acelerado este proceso y empresas como Google Cloud están aprovechando esta oportunidad para ofrecer soluciones que reduzcan costos y tiempos de procesos a las empresas.

Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica, destaca que la región tiene un gran potencial para seguir creciendo en temas de TI y nube. Google ha invertido en infraestructura de ventas para estar más cerca de los clientes e implementar el ‘cloud region’ en Santiago de Chile en 2021.

Google Cloud enfocado en la Inteligencia Artificial

Se proyecta que más del 50% de las organizaciones en Latinoamérica utilizarán plataformas industriales en la nube para acelerar iniciativas empresariales y distintos procesos en el 2027, según el estudio Gartner’s 2023 top Strategic Technology Trends. Por eso, Google se enfoca en desarrollar la Inteligencia Artificial como un soporte empresarial y su presidente para Latinoamérica comenta que las empresas peruanas seguirán migrando sus plataformas hasta, al menos, el 2026.

Canal WhatsApp MarketNews

Google Cloud se enfoca en ofrecer soluciones de inteligencia artificial responsables. Han creado el Vertex IA, una herramienta que utiliza una IA generativa para compilar, implementar y escalar modelos de aprendizaje automático y el Generative IA App Builder para simplificar la construcción de chatbots y motores de búsqueda.

Google Cloud y la educación

Además, Google Cloud tiene un programa de educación para ayudar al desarrollo de la sociedad en Latinoamérica. En febrero de 2023 se anunció la incorporación de la institución SENATI al programa Google Cloud Skills Boost para que más de 900 estudiantes accedan a programas de educación superior especializados en tecnología de computación en la nube. También han creado el programa Google Cloud Foundations Academy para que las instituciones educativas aprendan conceptos básicos y principales de los conceptos cómputo en la nube, big data, machine learning y inteligencia artificial.

Para finales de 2023, Google está preparando su primera feria de empleo en Perú, con la que busca conectar a alumnos certificados en nube con sus partners.

También te puede interesar: Economía peruana: 49% de los empresarios confía en que mejorará este año (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.