Indecopi Investigará las Fallas en las Cuentas de Interbank

Indecopi Investigará las Fallas en las Cuentas de Interbank

Las fallas en las cuentas de Interbank han sido un tema de gran interés en los últimos días. El 4 de mayo, diversos usuarios de Interbank reportaron a través de las redes sociales anomalías en sus respectivas cuentas bancarias. Según lo informado por los usuarios de la institución financiera, algunas de las cuentas figuraban sin ahorros y otras habían sufrido descuentos aparentemente injustificados.

Respuesta de Interbank a las Fallas Reportadas

Ante las fallas en las cuentas de Interbank, la entidad respondió a las inquietudes de sus usuarios, asegurando que los saldos no habían sufrido ningún descuento real y que todo se trataba de un error en el sistema del banco. Los usuarios de Interbank que cuentan con el aplicativo desde su aparato móvil fueron notificados del imprevisto: “Aviso importante. Hemos detectado que algunos consumos podrían aparecer duplicados en tu Tarjeta de Débito. Estos serán regularizados lo antes posible. Te pedimos disculpas por este inconveniente”, menciona el mensaje de texto del banco.

Acciones del Indecopi ante las Fallas en las Cuentas de Interbank

El Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3), inició de oficio una investigación preliminar al banco, tras una serie de reclamos reportados por usuarios ante las fallas en los saldos de sus cuentas de Interbank.

Canal WhatsApp MarketNews

Derechos del Consumidor y Posibles Sanciones

El Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los proveedores tienen el deber de ofrecer a los consumidores toda la información relevante para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios ofrecidos. En caso de indicios de presuntas infracciones al Código, como podría ser el caso de las fallas en las cuentas de Interbank, la Secretaría Técnica de la CC3 se encuentra facultada para iniciar un procedimiento administrativo sancionador.

Cómo Presentar un Reclamo ante Indecopi

Indecopi recuerda a los usuarios que, frente a cualquier inconveniente o necesidad de orientación relacionada con las fallas en las cuentas de Interbank, pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe. Además, pueden iniciar formalmente sus reclamos en el servicio Reclama Virtual.

También te puede interesar: La Rentabilidad del Negocio del Streaming (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.