KM40: Un Nuevo Hito Comercial en el Sur de Lima

KM40: Un Nuevo Hito Comercial en el Sur de Lima

Alta Visione Investments anunció la apertura de KM40, el primer centro comercial ubicado en el corazón del «sur chico», en el kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur, en el distrito de Lurín. Este innovador mall abrirá sus puertas en diciembre de 2024 y promete revolucionar la dinámica comercial del sur de Lima.

Innovación en el Diseño Arquitectónico

El proyecto de KM40 presenta un diseño arquitectónico pensado para proporcionar una experiencia de compra y entretenimiento sin precedentes en el sur de Lima. La construcción, iniciada a principios de 2024, abarca más de 13,000 m² de área techada y aproximadamente 10,000 m² de área arrendable. Y esta diseñado para cubrir las necesidades esenciales de la zona.

Una Propuesta Comercial Única

Según José Zegarra, gerente general de Alta Visione Investments, «Queremos ofrecer la mejor propuesta comercial a nuestros clientes residentes, vecinos de distritos cercanos, trabajadores del Parque Industrial y al público flotante que visita esta área durante la temporada alta«. KM40 ha implicado una inversión de S/ 50 millones y contará con tres niveles, cada uno destinado a albergar marcas reconocidas y tiendas ancla que aportarán un valor añadido a la oferta actual.

Canal WhatsApp MarketNews

Diversidad de Marcas y Espacios Comerciales en KM40

El 70 % del área arrendable de KM40 ya ha sido contratada por empresas como Edo, Sarcletti, Häagen-Dazs, Cinnabon, Aruma, Eyes Illusion, Rip Curl y Coliseum Perú. Además, contará con un potente mix de marcas como New Balance, Hi-Tec Perú, Merrell y Caterpillar, y se espera la incorporación de muchas otras marcas destacadas antes de la inauguración en diciembre.

KM40 tendrá tres niveles comerciales y un sótano con estacionamientos. El primer nivel incluirá servicios minoristas, cafeterías, heladerías, bancos, centros de belleza, ópticas y salud. El segundo nivel ofrecerá una variedad gastronómica con cinco restaurantes que debutan en el sur chico, además de opciones de entretenimiento y módulos comerciales. En el tercer nivel, se encontrará el primer Smart Fit de la zona, la tienda Coliseum, canchas de pádel y un rooftop con una espectacular vista al mar.

Impacto Económico y Social de KM40

La construcción de KM40 promete impulsar significativamente el desarrollo y crecimiento económico del sur chico. «Nuestro objetivo es elevar los estándares comerciales y mejorar la infraestructura y el retail en la zona. Crearemos más de 120 empleos directos y anticipamos un incremento del 28 % en la población residente y el público flotante para 2026«, señala el representante de Alta Visione.

Este proyecto atraerá a más inversionistas, especialmente del sector inmobiliario, a los distritos cercanos debido a su proximidad a diversos balnearios que actualmente reciben a 700 mil visitantes en temporada alta, con la expectativa de llegar a 900 mil con la apertura de KM40.

También te puede interesar: Percapitals Lanza Applebee’s en Perú: Primer Local en Surco (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.