Kotex Continua su Campaña Nuevas Reglas

Kotex Continua su  Campaña Nuevas Reglas

En el marco del Día Internacional de la Higiene Menstrual, que se conmemora cada 28 de mayo, es crucial recordar la importancia de reforzar la información sobre salud e higiene menstrual. Esta fecha busca romper el silencio y los estigmas alrededor de un proceso natural que, lamentablemente, aún está marcado por barreras y desinformación en diversas partes del mundo, incluyendo Perú. Miles de niñas y adolescentes peruanas aún experimentan la menstruación con vergüenza, falta de información o acceso limitado a productos adecuados, lo que afecta directamente sus derechos a la salud, la educación y el desarrollo.

Kotex y Plan International: Más de 26 Mil Escolares Hablan Sin Vergüenza

Según un estudio de Plan International, el 81% de los escolares varones en Perú cree erróneamente que la menstruación es una enfermedad, lo que subraya el profundo desconocimiento sobre este proceso en el país. A pesar de que más de 2.000 millones de personas experimentan la menstruación cada mes, sigue siendo un tema rodeado de silencio y mitos. Esto no solo refuerza estigmas, sino que también tiene un impacto directo en la salud, autoestima y permanencia escolar de niñas y adolescentes.

Ante esta realidad, Plan International y Kotex impulsan desde el 2021 el proyecto «Nuevas Reglas», una iniciativa que promueve una salud menstrual informada, segura y digna. Hasta la fecha, el proyecto ha logrado impactar a más de 26,000 niñas, niños y adolescentes de 27 escuelas en distritos de Perú como Villa El Salvador, Carabayllo y San Juan de Lurigancho, contribuyendo a la construcción de entornos educativos más inclusivos e informados. Esta es una campaña educacional de Kotex que demuestra un compromiso significativo con la salud y educación menstrual en el país.

Logros del Proyecto «Nuevas Reglas» con el Apoyo de Kotex

Los principales logros del proyecto «Nuevas Reglas» con el apoyo de Kotex son destacables:

  • Se ha capacitado a más de 500 docentes y 400 profesionales de obstetricia en salud menstrual con enfoque de género.
  • Se ha formado a 514 educadores pares y empoderado a 48 adolescentes lideresas, quienes ahora son referentes en sus comunidades.
  • Se ha mejorado la infraestructura de baños escolares con una inversión de más de S/ 59,000 y se han entregado 5,800 kits de salud menstrual.
  • Se ha desarrollado «Menstruaventuras», una aplicación gratuita para niñas, niños, adolescentes y familias que busca educar y derribar mitos sobre la menstruación.

Stephania Lozano, coordinadora del Proyecto «Nuevas Reglas» de Plan International en Perú, señaló con orgullo: “Hoy podemos decir que el 82% de las adolescentes participantes se sienten más empoderadas para hablar de su salud menstrual y que miles de estudiantes ahora cuentan con baños dignos y acceso a productos adecuados”.

El proyecto «Nuevas Reglas: por una menstruación informada, segura y digna» se desarrolla desde hace más de 3 años en alianza con Kimberly-Clark, a través de su reconocida marca de productos para el cuidado y la salud íntima femenina, Kotex. Esta colaboración ha logrado cambios significativos en escuelas públicas, familias y comunidades.

Fiorella Moretti, Marketing Manager Huggies, Kotex & Plenitud de Kimberly-Clark Andes, enfatizó que “Hablar de la menstruación con naturalidad es clave para seguir impulsando el progreso de niñas y mujeres. Eliminar el estigma es una tarea de todos: familias, educadores y sociedad. En Kotex creemos que ninguna niña debería perder oportunidades por algo tan natural como su ciclo. Apostamos por la educación porque sabemos que es la base para construir un futuro con mayor equidad y confianza en una misma”.

Día Internacional de la Higiene Menstrual

En el marco del 28 de mayo, Día Internacional de la Higiene Menstrual, Plan International y Kotex reafirman su compromiso con la promoción de una menstruación digna y sin barreras. Ambas organizaciones hacen un llamado a seguir visibilizando los desafíos que enfrentan niñas y adolescentes, e impulsar acciones concretas que garanticen el acceso a información, educación menstrual y entornos libres de estigmas.

¡Súmate tú también al cambio! Sigue las redes sociales de @PlanPeru y acompaña en la lucha por una menstruación libre de estigmas, con información y dignidad para todas. Para conocer más sobre el proyecto “Nuevas Reglas” puedes visitar su sitio web oficial en Proyecto Nuevas Reglas

También te puede interesar: Nuevas tendencias de consumo de las madres peruanas

Únete a nuestro Canal de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.

MarketNews.pe
Redaccion MarketNews

Somos un medio de comunicación peruano cuyo objetivo es brindar una selección de contenidos relevantes sobre marketing, comunicaciones, liderazgo, tecnología y negocios para PYMES esperando contribuir a su crecimiento.

Tags

Kotex