Mesa Redonda espera vender 600 millones de dólares por el Dia de la Madre

Mesa Redonda espera vender 600 millones de dólares por el Dia de la Madre

La celebración del ‘Día de la Madre‘ ha enfrentado ciertos obstáculos incluso antes de su inicio. Pequeñas y medianas empresas del sector textil informaron que la prolongación de las altas temperaturas ha perjudicado sus ventas. Sin embargo, los comerciantes de Mesa Redonda tienen una proyección más positiva. Según Roberto Díaz, presidente de la Asociación de Importadores Medianos del Perú, se espera un aumento de ventas del 20%.

Mesa Redonda con perspectivas positivas

“Para este ‘Día de la Madre‘ esperamos vender al menos 600 millones de dólares, superando las ventas de 2018 cuando fueron 500 millones de dólares. En 2019 fueron casi la mitad debido a un incendio y al cierre de Mesa Redonda durante todo abril y mayo. En 2020 y 2021 no hubo ventas debido a la pandemia”, expresó Díaz.

Para esta campaña, llegaron al puerto del Callao entre 150 y 180 contenedores con productos importados. Esto no solo se debe a que Mesa Redonda envía a todo el Perú, sino también a Ecuador y Bolivia. Díaz destacó que el tipo de cambio ha favorecido a los importadores. Con el cambio más estable y una ligera tendencia a la baja, es probable que los clientes encuentren precios más bajos en comparación con los meses anteriores.

Emms 2024

Según Roberto Díaz, se han introducido al mercado nuevas marcas de electrodomésticos que compiten con marcas más reconocidas en términos de precios accesibles. Algunas ofertas incluyen una garantía de un año. El favorable tipo de cambio también ha propiciado que las compras para la temporada navideña se adelanten. Incluso, están rematando electrodomésticos con un descuento del 25% al 30% por debajo de su precio inicial para recibir nueva mercadería.

También te puede interesar: Latinoamérica no crecerá económicamente este 2023 (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!