pc Factory llega al Perú y se expande a nivel regional

pc Factory llega al Perú y se expande a nivel regional

La cadena regional de retail especialista en tecnología, pc Factory, ha iniciado sus operaciones en Perú con una inversión estimada de $15 millones de dólares y la apertura de cuatro tiendas físicas en Lima durante el primer año. La compañía, con más de 25 años de trayectoria y un exitoso modelo de negocios, busca consolidar su posición en el país como la cadena líder en su categoría para finales de 2023 y captar entre el 7% y 8% de la participación de mercado de la industria local de retailers tecnológicos para 2025.

La entrada de pc Factory al mercado peruano representa una dinamización de la oferta en un sector que históricamente ha sido muy atomizado. La empresa se destaca por ofrecer asesoría personalizada y experta en cada punto de contacto de su cadena de distribución, lo que representa un desafío en calidad de servicio para la competencia.

El canal de ecommerce de pc Factory

Para alcanzar sus metas, pc Factory planea contar con dos tiendas en ubicaciones comerciales clave de Lima este año y, hacia el cierre de 2025, tener un total de diez sucursales físicas a nivel nacional. Además, la compañía ha inaugurado recientemente su canal de comercio electrónico, que ofrece una experiencia omnicanal con un inventario online en vivo que combina los productos de sus tiendas físicas y virtuales, permitiendo el retiro inmediato de las compras realizadas.

Canal WhatsApp MarketNews

La empresa ofrecerá una amplia gama de artículos tecnológicos en cuatro líneas de negocio: Computadores (laptops, All in One, Tablets); Consumer electronics y telefonía (TV, Audio y celulares); Hogar y Oficina (impresoras, cámaras, videojuegos y consolas gaming, monitores, proyectores, accesorios y periféricos); y partes y piezas de computadoras (discos duros, memorias RAM, placas madre, tarjetas de video, procesadores, etc.). Entre las marcas con las que contarán destacan Lenovo, HP, Samsung, LG, Asus, Acer, PlayStation, GoPro, Apple, entre otras reconocidas.

La operación en Perú

El liderazgo de la operación en Perú estará a cargo de Gonzalo Verdeguer, CEO de pc Factory Perú, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector retail y tecnológico. La empresa proyecta tener un staff de 100 trabajadores este año, incluyendo ejecutivos, asesores especializados para los puntos de venta y operarios.

pc Factory ha comenzado sus operaciones con el lanzamiento de su canal ecommerce, que ofrece un inventario de más de mil artículos tecnológicos. La primera tienda física ha sido inaugurada en el Centro Comercial Plaza San Miguel, y se esperan tres establecimientos más en Lima para el cierre del primer trimestre de 2024.

La campaña de Fiestas Patrias

A pesar de su reciente incorporación al mercado peruano, pc Factory se muestra optimista respecto a las ventas durante las campañas de Fiestas Patrias y las festividades de fin de año en ambos canales de venta. Se proyecta que inicialmente la mayor cantidad de ventas se realizará en las tiendas físicas, mientras que el canal ecommerce espera alcanzar el 40% de las ventas a corto plazo.

Gonzalo Verdeguer expresó su entusiasmo por el ingreso de pc Factory a Perú, destacando su propuesta de valor novedosa, inventarios en vivo y retiro inmediato en tienda, así como el compromiso de ofrecer las mejores marcas y una atención de excelencia por parte de sus expertos asesores a los clientes.

También te puede interesar: Cyber Wow 2023 tuvo 22% más ventas

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.