Percapitals Lanza Applebee’s en Perú: Primer Local en Surco

Percapitals Lanza Applebee’s en Perú: Primer Local en Surco

Percapitals, la empresa peruana, ha anunciado la adquisición de la franquicia de Applebee’s para Perú, tras seis meses de negociaciones con la norteamericana Dine Brands International. Con una inversión inicial de US$ 600.000, el primer local de Applebee’s en Perú se inaugurará en Surco a principios de julio. Así lo confirmó Bárbara Arenas, gerente general de Percapitals.

Applebee’s Perú: Un Concepto de Dual Brand

El primer local de Applebee’s en Perú se establecerá bajo el formato Dual Brand, ubicado justo debajo del restaurante IHOPE, también parte de Dine Brands International y especializado en desayunos. Este innovador concepto busca integrar la oferta gastronómica de ambas marcas, proporcionando una experiencia culinaria variada para los clientes. Dine Brands International hizo su entrada inicial en el mercado peruano en 2019 con IHOPE, y ahora fortalece su presencia con Applebee’s.

Oferta Gastronómica y Competencia en Perú

Applebee’s Perú complementa la oferta gastronómica local con opciones para el almuerzo, lonche, cena y bar, adaptándose a diversas audiencias y eventos especiales, como los partidos de fútbol”, explicó Bárbara Arenas. La cadena, fundada en 1980, llega al país con su concepto de Grill & Bar, destacándose por su clásica comida casual americana, que incluye hamburguesas, fajitas, alitas, comida rápida y una amplia selección de bebidas.

Canal WhatsApp MarketNews

Según Bárbara Arenas, los competidores directos de Applebee’s en Perú serán Friday’s y Chili’s, marcas que compiten en la categoría de ‘comida americana’. Applebee’s se destaca globalmente con más de 1,800 locales, superando a Friday’s y Chili’s, que cuentan con más de 900 y 1,600 puntos, respectivamente.

Planes de Expansión de Applebee’s en Perú

Ante la posibilidad de expansión, Bárbara Arenas confirmó que Percapitals ya tiene un plan que incluye no solo otras zonas de Lima, sino también la posibilidad de expandirse a provincias.Nuestra meta es abrir mercados fuera de Lima con el concepto de Dual Brand y posicionarnos como la primera opción para el consumidor”, añadió.

También te puede interesar: La venta de Falabella en Perú se concretará en julio (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.