Que es el Parque Industrial de Ancón y por que es tan importante

Que es el Parque Industrial de Ancón y por que es  tan importante

El Parque Industrial de Ancón es un proyecto que busca crear un nuevo centro de desarrollo industrial en Lima Norte, que forme parte de la Ciudad Bicentenario. El proyecto es impulsado por el Ministerio de la Producción y ProInversión, y se espera que genere más de 50.000 empleos formales directos y 120.000 indirectos en empresas de diferentes sectores que se instalarán en el complejo .

El Parque Industrial de Ancón impulsará Lima Norte

El Parque Industrial de Ancón se ubicará en un terreno de 1.338 hectáreas, de las cuales 465 hectáreas se destinarán al desarrollo de suelo industrial, parque tecnológico, comercio industrial, truck center y parque empresarial. El terreno está situado en el distrito de Ancón, en el kilómetro 48 de la Panamericana Norte . El proyecto se beneficiará de su cercanía a importantes infraestructuras logísticas, como el Puerto del Callao, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Puerto de Chancay y la Carretera Panamericana Norte

El Parque Industrial de Ancón tendrá como objetivo promover la instalación de empresas industriales que operen bajo estándares internacionales, fomentando la innovación, la modernidad, la tecnología, la sostenibilidad y el desarrollo. Además, propiciará la creación de un ecosistema integrado en el que las empresas grandes, medianas y pequeñas puedan desarrollar sinergias y nuevas relaciones industriales .

Canal WhatsApp MarketNews

Una inversión millonaria para el Parque Industrial de Ancón

El proyecto se realizará mediante la transferencia de la propiedad del terreno al inversionista privado, con compromiso de inversión. El inversionista deberá desarrollar el suelo industrial por períodos de inversión, según el plan que proponga. El plazo del contrato será de 22 años. Se estima que el proyecto requerirá una inversión de US$750 millones .

El Parque Industrial de Ancón será una oportunidad para impulsar el crecimiento económico y social de Lima Norte y del país, contribuyendo al ordenamiento urbano y a la dinamización de la actividad industrial. Entre los beneficios que se esperan del proyecto se encuentran: mejorar la competitividad del sector productivo nacional, diversificar la oferta exportable peruana, impulsar el desarrollo tecnológico e innovador del sector industrial, promover la formalización laboral y empresarial, generar encadenamientos productivos entre las empresas instaladas y las proveedoras locales, y reducir el impacto ambiental de las actividades industriales mediante el uso eficiente de los recursos y la gestión adecuada de los residuos.

También te puede interesar: Como registrar tu marca en Indecopi en tres pasos sencillos (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!