Repartidores de Rappi protestan por bajas comisiones

Repartidores de Rappi protestan por bajas comisiones

Este lunes, numerosos repartidores de Rappi transitaron por diversas vías en el distrito de Magdalena del Mar para demandar mejores condiciones laborales a la plataforma de pedidos en línea.

La razón de la protesta radica en que la aplicación ahora ofrece la opción de “envíos económicos” a sus usuarios. De esta forma, los mensajeros pueden realizar dos o tres entregas por el costo de una sola, como explica el sitio web Observatorio Plataformas Perú.

Por ejemplo, para dos servicios de entrega con una distancia aproximada de 4,8 km y cuatro paradas, la aplicación paga S/4,43 a los mensajeros. Mientras que, para tres pedidos con seis paradas a una distancia de 5,9 km, la comisión es de S/9,48. Por lo tanto, los repartidores exigen tarifas justas y un trato más humano por parte de la empresa. Esta demanda se suma a otras, como bloqueos o suspensiones arbitrarias de cuentas, que Rappi ha llevado a cabo en los últimos meses.

Respuesta de Rappi

Por su parte, la plataforma de delivery Rappi señaló que respetan el derecho a la manifestación pública y pacífica. Además, afirmaron que cada actualización que realizan se comunica oportunamente a los más de 12.000 “repartidores independientes” registrados en la aplicación.

“En el caso específico de las manifestaciones del día de hoy, queremos aclarar que el sábado 13 de mayo, todos los repartidores fueron notificados de manera proactiva sobre ciertos ajustes puntuales en determinados pedidos. Esta comunicación pudo generar confusión en algunos repartidores que no se vieron afectados ya que no realizaron ninguno de los pedidos afectados por el cambio”, añadió Rappi a través de un comunicado.

Además, la plataforma manifestó su disposición para “escuchar las inquietudes y comentarios de los repartidores independientes. Por eso, contamos con diferentes canales de atención y medios de diálogo continuo, como el centro de ayuda dentro de la aplicación Soy Rappi. Invitamos a todos los repartidores que tengan alguna queja, inconformidad o reclamo a comunicarse con nosotros a través de estos canales” indico la empresa.

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