Restaurantes: El 30% de los peruanos redujo sus salidas por la crisis económica

Restaurantes: El 30% de los peruanos redujo sus salidas por la crisis económica

La crisis económica en Perú sigue influyendo en los patrones de consumo de los hogares. En la actualidad, casi el 30% de los hogares han disminuido su frecuencia de ir a restaurantes, ya que esto afecta significativamente su capacidad de gasto actual.

Estos datos fueron proporcionados por Kantar División Worldpanel Perú tras llevar a cabo la Encuesta Comida 2023 entre el 4 y el 20 de julio de este año. La encuesta evaluó si los hogares estaban reduciendo, manteniendo o aumentando su frecuencia de comer en restaurantes, cocinar en casa o pedir comida a domicilio.

El estudio concluyó que alrededor de 3 de cada 10 hogares a nivel nacional (29%) han reducido sus salidas a restaurantes.

Además, un 43% informó que sigue cocinando en casa con la misma frecuencia, mientras que un 10% mencionó haber aumentado sus salidas a restaurantes. En contraste, solo un 3% dijo que ha incrementado su uso del servicio de entrega de comida a domicilio, lo que subraya el impacto de la crisis económica en el país.

Canal WhatsApp MarketNews

Mauricio Cheng Matsuno, country manager de Kantar Perú, destacó que estos cambios en los comportamientos de consumo varían según los niveles socioeconómicos. Por ejemplo, en los sectores A, B y C, el 34% ha reducido su frecuencia de comer en restaurantes, mientras que en el NSE D, un 35% ha aumentado la frecuencia de cocinar en casa.

En cuanto al comportamiento regional, se observa que Lima, con 33%, y la región Centro, con 30%, son las áreas donde más hogares reportan una disminución en su frecuencia de comer en restaurantes.

También te puede interesar: Emporio Comercial de Gamarra aun no recupera sus niveles de venta pre pandemia (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.