Starbucks apostará por locales solo para recojo
Starbucks está experimentando un aumento en las ventas a través del servicio de entrega este año, lo que la lleva a considerar la posibilidad de establecer locales exclusivos para entregas. Esto está reviviendo una idea que había tenido antes de la pandemia: locales exclusivos para entregas.
La gigante del café con sede en Seattle, que ha visto un aumento en la demanda de entrega este año, incluso cuando muchas otras cadenas están debilitadas en ese aspecto, está considerando una amplia variedad de tipos de tiendas a medida que adapta su estrategia de bienes raíces para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.
“Cuando pensamos en nuestras oportunidades futuras, es cómo aprovechar nuestro portafolio para liberar capacidad, pero de una manera que satisfaga mejor las necesidades y demandas de los clientes”, dijo la directora financiera, Rachel Ruggeri, a los inversionistas el martes en la Conferencia Futuro del Consumidor TD Cowen, según una transcripción en el sitio de servicios financieros Sentieo/AlphaSense. “Por lo tanto, eso implicará diferentes versiones de tiendas con servicio en el auto, tiendas exclusivas para entregas, así como diferentes versiones de tiendas solo para recoger pedidos”.
Actualmente solo el 1% de sus locales son exclusivos para recoger
En Estados Unidos, Starbucks opera 9.300 tiendas propias y otorga licencias para otras 6.600 en lugares como hospitales y supermercados. De esas ubicaciones propias, el 70% tiene servicio en el auto. Según Ruggeri, eso genera el mayor rendimiento para la cadena, como cualquiera que haya visto una fila en el servicio en el auto de una de sus tiendas a las 8 a.m. puede atestiguarlo.
El 29% de sus ubicaciones propias son las cafeterías tradicionales sin servicio en el auto. Y el 1% son locales exclusivos para recoger pedidos que la compañía comenzó a abrir en áreas urbanas en los últimos años, donde los clientes que hacen pedidos a través de dispositivos móviles pueden recoger sus bebidas. Pero la compañía está considerando un conjunto más amplio de opciones, dijo Ruggeri. Starbucks cree que las tiendas enfocadas en clientes específicos pueden ser más amigables tanto para los clientes como para los empleados, un punto clave dado los desafíos que Starbucks enfrentó el año pasado con un creciente esfuerzo de sindicalización.
“Puedes ir a una tienda que tenga todos los canales, que tenga servicio en el auto, que tenga pedidos móviles, entrega y una experiencia en la tienda”, dijo. “Eso puede ser complejo. Y a veces no crea la mejor experiencia para el cliente, y ciertamente es un desafío para los colaboradores”.
Simplificando la operación
Las ubicaciones exclusivas para entregas teóricamente podrían ayudar con eso. Starbucks ha estado obteniendo más negocios a través de servicios de entrega de terceros últimamente, según los ejecutivos. Y eso podría ser suficiente para justificar conceptos que solo se dirigen a esos clientes. Esto también podría abordar otro problema que ocurre dentro de las tiendas cuando los pedidos para entrega complican las cosas para los empleados y ralentizan el negocio para los clientes en la tienda, los que hacen pedidos a través de dispositivos móviles o los que usan el servicio en el auto.
“Vemos un camino hacia eso en el futuro, ya que la entrega se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestro negocio”, dijo Ruggeri. “Y así, consideramos las ubicaciones exclusivas para entrega como una forma de simplificar las tiendas existentes y brindar una mejor experiencia tanto para los empleados como para los clientes”.
Una idea prepandemia
Las ubicaciones exclusivas para entrega han estado en el radar de las cadenas durante años a medida que este servicio ha crecido, con resultados mixtos. Y Starbucks ya había planteado la idea en 2019, antes de la pandemia. Pero la entrega es una opción más grande en estos días, y la compañía también ha enfrentado esos desafíos notables con la complejidad.
Ruggeri también sugirió otras opciones, como una ubicación exclusiva para servicio en el auto con un carril para pedidos móviles. “Eso es para un tipo de cliente altamente virtual”, dijo. “Puede que no sea adecuado para un cliente como yo, a quien le gusta entrar a la tienda. Pero es una forma de utilizar el diseño de la tienda para mejorar la experiencia del cliente y tener en cuenta lo que eso significa para el colaborador”. Así que, esperen diferentes tipos de ubicaciones de Starbucks en el futuro.
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Fuente: restaurantbusinessonline.com