Tiendas Maxiahorro seguirán creciendo en Perú

Tiendas Maxiahorro seguirán creciendo en Perú

La empresa de supermercados SMU, de origen chileno, anunció que abrirá cuatro nuevas tiendas de su marca Maxiahorro en el Perú durante los próximos tres años, como parte de su plan de expansión en la región. Estas aperturas se sumarán a las 22 tiendas que ya tiene Maxiahorro en el mercado peruano, principalmente en el norte del país.

SMU es uno de los principales actores del sector retail en Sudamérica, con presencia en Chile y Perú. En nuestro país, además de Maxiahorro, también opera la cadena de mayoristas Mayorsa, con seis locales. Según el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, el grupo tiene como objetivo consolidar su posición en el segmento de precios bajos y ofrecer una propuesta de valor diferenciada a sus clientes.

Además de las cuatro tiendas proyectadas para el Perú, SMU también prevé abrir 43 supermercados en Chile de sus filiales Unimarc, Super 10 y Alvi. En total, SMU tendrá 58 nuevos establecimientos en la región entre 2023 y 2025. Asimismo, la empresa lanzó recientemente su nuevo formato soft discount Super 10 en Chile, con el que busca competir con otras cadenas como Líder Express y Tottus Express.

Con estas acciones, SMU espera seguir aumentando sus ingresos y utilidades, que ya registraron un crecimiento del 13% y del 74%, respectivamente, al cierre de 2022. El grupo también ha mejorado su clasificación de riesgo y ha reducido su nivel de endeudamiento en los últimos años, lo que le permite tener una mayor solvencia financiera para afrontar los desafíos del mercado.

Emms 2024

También te puede interesar: Por los 50 años de Adex delegación peruana dio el “campanazo” en apertura de Wall Street (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!