Vendedores ambulantes representa el 50% de las ventas de Gamarra

Vendedores ambulantes representa el 50% de las ventas de Gamarra

Hace días se dio a conocer que en varias áreas de Lima se iba a restringir la presencia de vendedores ambulantes en diferentes puntos de la capital, y Gamarra fue uno de esos lugares afectados. En ese contexto, Susana Saldaña, representante de la asociación de empresarios del emporio, mencionó que la presencia de vendedores ambulantes representa el 50% de las ventas de los negocios de la zona.

“Probablemente tendríamos mejores tasas de recuperación sin la presencia de vendedores ambulantes alrededor de Gamarra. Estos negocios no declaran, no emiten facturas y tampoco generan empleo formal”, aseguró.

Ambulantes atraerían mafias y violencia

Sin embargo, advirtió que la restricción no se ha implementado en todo el perímetro del emporio, por lo que hizo un llamado a cambiar esta situación. Además, señaló que existe una percepción equivocada de que los productos en las calles tienen precios más bajos, cuando en realidad tienen valores similares.

Canal WhatsApp MarketNews

“El sector informal no solo genera competencia desleal, sino que también ha atraído a mafias y organizaciones criminales, que cobran peajes por utilizar espacios públicos”, destacó.

La representante del emporio consideró que es necesario fomentar e incentivar la formalización de los negocios, así como continuar los esfuerzos para evitar que los vendedores ambulantes vuelvan a ocupar los alrededores del emporio.

Vendedores Ambulantes dificultaban la respuesta a accidentes

Otra zona donde también se ha retirado a los vendedores informales es parte del Centro de Lima, en este caso Mesa Redonda y el Mercado Central. En relación a esto, Alberto Cieza, presidente de la Asociación de Empresarios de Mesa Redonda, señaló que la eliminación de los vendedores ambulantes también garantiza mayor seguridad para prevenir accidentes.

“Una de las ventajas de su retiro es que, en caso de contratiempos, es más fácil atender emergencias y se evita que más personas sufran accidentes”, resaltó.

Asimismo, mencionó que alrededor de 140 vendedores ambulantes han dejado el lugar, quienes muchas veces se ubicaban en estructuras precarias.

También te puede interesar: Como potenciar el Dropshipping y Ecommerce con ChatGPT (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!