Ventas de electrodomésticos de Electrolux cierran el 2023 con un alza del 15%

Ventas de electrodomésticos de Electrolux cierran el 2023 con un alza del 15%

El reconocido fabricante sueco de electrodomésticos, Electrolux, cerró el año 2023 con un notable crecimiento del 15% en el volumen de ventas en comparación con el año anterior, marcando un hito significativo en el mercado peruano. La estrella indiscutible de la marca, la refrigeradora side by side con AutoSense, experimentó un impresionante aumento del 114% en las unidades vendidas respecto al año anterior. Este producto se destaca por su capacidad para prolongar la vida de los alimentos en un 30% más de tiempo. Además, la capacidad de estabilizar automáticamente la temperatura contribuye significativamente a reducir el desperdicio de alimentos en los hogares.

Ana Vernaza, la gerente general de países Andinos para Electrolux, destacó la preferencia de los peruanos por soluciones modernas, ahorrativas y respetuosas con el medio ambiente. Electrolux ofrece electrodomésticos tecnológicamente avanzados con un diseño europeo a precios accesibles, siendo la elección ideal para millennials que equipan su primer departamento.

La línea blanca de electrodomésticos sigue creciendo

A pesar de la recesión económica y la disminución de ingresos familiares, Electrolux se mantiene optimista. Según un estudio de GFK, la categoría de electrodomésticos experimentó una caída del 16% en las ventas durante el periodo de enero a noviembre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022. Sin embargo, la Cámara de Comercio de Lima sugiere que el fenómeno de El Niño este verano podría revertir esta tendencia, impulsando la demanda de electrodomésticos como ventiladores, enfriadores de aire, aire acondicionado, refrigeradoras y congeladoras.

Canal WhatsApp MarketNews

Además de las destacadas refrigeradoras, Electrolux también ha experimentado un incremento del 32% en las ventas de cocinas empotrables y un 27% en pequeños electrodomésticos como freidoras de aire, aspiradoras, batidoras y licuadoras. La marca sueca tiene proyectado mantener este sólido crecimiento a doble dígito en 2024, lanzando al mercado peruano nuevos modelos de refrigeradoras, aspiradoras, hornos y otros artefactos, consolidándose como líder en innovación y calidad.

También te puede interesar: Disney se prepara para la Campaña Escolar 2024 con “Equipo: Regreso a Clases” (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.