Visa pronostica tendencias en la industria de viajes en américa latina para el 2024

Visa pronostica tendencias en la industria de viajes en américa latina para el 2024

La industria de viajes en América Latina y a nivel global está experimentando un importante repunte después de los niveles más bajos de la pandemia. Se están observando nuevas expectativas y tendencias en la industria de viajes que están dando forma a una nueva era.

Visa ha dado a conocer los resultados de su informe “Tendencias Globales de Viaje para el 2024“. Este informe revela que, a pesar de los desafíos económicos y el aumento de precios en las últimas décadas, los consumidores consideran los viajes como una prioridad en sus vidas. Por ejemplo, en Brasil, el 80% de los viajeros encuestados son conscientes del aumento de los costos en los viajes, pero solo el 2% planea viajar menos. Además, los viajeros en América Latina tienen planes de realizar más viajes en comparación con años anteriores. Los brasileños planean hacer tres viajes de placer el próximo año, mientras que los mexicanos planean dos.

Este informe también destaca que la recuperación de los viajes post COVID-19 en la región está siendo liderada por viajeros acaudalados y la Generación Z. En Brasil, los consumidores de la Generación Z han realizado un 22% más de viajes de placer que el viajero promedio, siendo la búsqueda de aventuras una motivación clave. Las generaciones más jóvenes están impulsando un aumento significativo en los viajes de placer a pesar de sus ingresos comparativamente bajos, ya que su comodidad natural en un mundo siempre conectado y globalizado las impulsa a buscar nuevas experiencias en otros destinos.

3 Tendencias en la industria de viajes mundial

Lorna Atiles, líder de Negocios Transfronterizos para Visa América Latina y el Caribe, enfatizó la recuperación en el sector de viajes y la falta de signos de retroceso para el próximo año. Subrayó la importancia de entender las cambiantes tendencias en la industria de viajes en América Latina.

El informe de Visa se basa en el estudio Visa Global Travel Intentions Study (GTI) 2023 y en otras investigaciones y resalta comportamientos y expectativas clave de los consumidores en la región:

1. Mayor Enfoque en Experiencias de Placer

Los viajeros valoran cada vez más los viajes centrados en el ocio y las experiencias. Por ejemplo, en México, el 46% de los viajeros buscan relajarse, seguido de la exploración de algo nuevo (34%) y la búsqueda de aventuras (31%).

2. Aumento de la Flexibilidad y Personalización

Los viajeros prefieren planes de viaje totalmente o parcialmente independientes. El 65% de los viajeros brasileños y el 58% de los mexicanos prefieren itinerarios flexibles y espontáneos, lo que refleja un deseo de mayor control e independencia en la planificación de viajes.

3. Crecimiento en el Conocimiento Digital de los Viajeros

Los viajeros demuestran ser más expertos en tecnologías digitales. Las billeteras digitales se vuelven esenciales para los viajeros brasileños, con un 71% que las utiliza en sus destinos. Además, el 40% de los viajeros brasileños están dispuestos a pagar más por la flexibilidad de hacer cambios en sus planes de viaje.

4 Tendencias en la industria de viajes en Latinoamérica

El informe de Visa también destaca tendencias en la industria de viajes en América Latina en 2024:

1. Democratización de los Viajes

Los viajeros cuentan con más herramientas y recursos digitales que nunca para planificar sus viajes. La planificación de viajes se está volviendo más digital, y la tecnología es un recurso fundamental para ahorrar dinero en viajes.

2. Combinación de Viajes de Negocios y Placer

Con la flexibilidad laboral y la posibilidad de trabajar de forma remota, los viajeros están combinando cada vez más los viajes de negocios con los de placer. Esto está abriendo nuevas oportunidades respecto a cómo, cuándo y cuánto tiempo viajar.

3. Destinos Inspirados en los Medios

Las redes sociales, películas, programas de televisión y celebridades de la música influyen en las decisiones de viaje. Los viajeros, especialmente los de la Generación Z y aquellos con mayores ingresos, se inspiran cada vez más en las experiencias destacadas por influenciadores.

4. Viajes con Conciencia Ecológica

Los consumidores están optando por opciones de viaje más ecológicas. La mayoría de los encuestados en México y Brasil consideran opciones de viaje ecológicas si están disponibles al mismo precio o más baratas.

Este informe de Visa proporciona información valiosa sobre las tendencias en la industria de viajes en América Latina. Los viajeros están buscando experiencias personalizadas, flexibilidad y opciones ecológicas, y están adoptando tecnologías digitales para facilitar sus viajes.

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